El retail juega un papel esencial en la vida cotidiana de las personas y en el desarrollo económico del país. Este está representado por la Asociación Española del Retail (AER). Reconociendo su responsabilidad y compromiso con la sociedad, la asociación ha decidido unir fuerzas con Médicos Sin Fronteras.
La AER se compromete a apoyar a Médicos Sin Fronteras en su misión de asistir a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política.
La asociación trabajará concienciando a todas sus empresas asociadas de la importancia de implicarse a nivel social para contribuir en la construcción de un mundo mejor y más equitativo.
«Como asociación tenemos la responsabilidad social de promover entre nuestros asociados, todas las vías de colaboración que pueden llevar a cabo desde sus empresas, más allá de un simple donativo», afirman desde la AER.
Esta colaboración es un ejemplo de cómo las organizaciones sin ánimo de lucro y el sector empresarial pueden unirse para abordar desafíos globales.
En un momento en el que la cooperación global es más vital que nunca, esta colaboración ejemplar inspira a otras organizaciones a seguir su ejemplo y a unirse en la construcción de un mundo más humano. La AER, a través de su colaboración, insta a las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro a considerar el poder de las alianzas para impulsar el cambio y hacer una diferencia real en la vida de las personas en todo el mundo.