Aldi culmina el proceso de reapertura de todos sus supermercados afectados por el temporal con la reactivación de su tienda en Albal el próximo 12 de febrero. Este establecimiento es el último de los locales afectados en retomar su actividad tras los daños ocasionados por el temporal, consolidando así la plena operatividad de la cadena de supermercados en la Comunidad Valenciana.
La recuperación de las tiendas comenzó en noviembre de 2024 con la reapertura de los supermercados de Aldaia el 2 de noviembre; Algemesí, el 9 de noviembre; y Alfafar, el 18 de noviembre. Se ha ido trabajando de manera progresiva hasta completar el proceso este mes de febrero con la reapertura de la tienda de Albal.
«Este hito ha sido posible gracias a una eficiente gestión y al esfuerzo conjunto de todos los equipos de la compañía. Estos trabajos han permitido restablecer la normalidad de las tiendas ALDI afectadas de forma rápida, garantizando la seguridad de trabajadores y clientes en todo momento«, señalan desde la compañía.
Desde el inicio de las afectaciones, Aldi ha estado en contacto con los ayuntamientos locales, así como con la UME, la Generalitat Valenciana y los bancos de Alimentos locales para apoyar en las zonas más afectadas por la DANA.
En este sentido, Aldi impulsa su compromiso con la Comunidad Valenciana, no solo a través de la completa reapertura de su red de tiendas, sino también mediante el apoyo constante al dinamismo económico y social de las comunidades locales y las áreas donde opera.
Actualmente, la compañía cuenta con una amplia presencia en la Comunidad Valenciana con un total de 77 tiendas en la región, 25 de ellas en la provincia de Valencia. Además, se trata de una de las regiones que más nuevas aperturas concentró en 2024, en concreto 7.