Los propietarios que tienen un terreno en desuso y catalogado como urbano, junto a una vía muy transitada, pueden obtener importantes beneficios si instalan un soporte digital en su propiedad. No requiere ninguna inversión por su parte y es más rentable que el alquiler de soportes publicitarios tradicionales.
Carlos Naranjo, responsable de Licencias y Prospección de Wildstone, explica cómo los propietarios pueden beneficiarse de tener un soporte publicitario digital en su terreno.
¿Cómo podrían beneficiarse los propietarios de esta revolución que se está produciendo en la publicidad exterior?
Según el último informe de PwC, se calcula que en 2025 en España la inversión en DOOH superará el 33 % de la inversión total en OOH. La digitalización del sector está impulsando su crecimiento, ya que las marcas buscan nuevas formas de llegar a su público objetivo. Con el claro cambio del sector de las vallas publicitarias clásicas a las pantallas digitales, los alquileres de vallas tradicionales se están reduciendo. Muchos propietarios que actualmente tienen una valla publicitaria tradicional en sus terrenos se están encontrando con que sus emplazamientos están siendo desmantelados. Por eso ahora es un buen momento para asociarse con una empresa como Wildstone, especializada en publicidad exterior digital, y no solo proteger sus ingresos, sino también disfrutar de un incremento del alquiler.
¿Qué condiciones debe cumplir un emplazamiento para instalar soportes de publicidad?
Hay algunos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir si el emplazamiento puede utilizarse para publicidad exterior. Algunos propietarios ya tienen vallas publicitarias en su propiedad, lo que es un primer indicio de que están en una buena ubicación. Estos emplazamientos tienen mayores posibilidades de que se pueda llevar a cabo la instalación de una pantalla digital.
Para los propietarios que buscan asesoramiento sobre un emplazamiento actualmente en desuso, merece la pena tener en cuenta factores como la calificación del terreno –solo es apta la instalación en solares urbanos–; el volumen de tráfico que pasa por su terreno –cuanto más, mejor–; la visibilidad a larga distancia desde el terreno; si hay obstáculos en el lugar donde se situará el soporte publicitario o si hay planes de desarrollo en la zona.
¿Qué beneficios puede obtener un propietario derivados de un soporte publicitario?
Wildstone ofrece contratos de arrendamiento a largo plazo que garantizan un flujo de ingresos recurrentes. A la hora de ponerlo en marcha, lo mejor es contar con una empresa especializada en infraestructuras de publicidad exterior que cuente con un equipo de planificación especializado. En Wildstone, gestionamos todo el proceso sin coste alguno para el propietario. Nos encargamos de la identificación de emplazamientos aptos jurídica y comercialmente; de realizar un pormenorizado análisis del terreno; de gestionar, solicitar y tramitar todos los permisos para desarrollar la instalación con plenas garantías jurídicas; así como de la inversión económica, instalación y mantenimiento del soporte publicitario.
En Wildstone, acompañamos a todos los propietarios en el proceso para rentabilizar sus terrenos mediante la instalación de soportes publicitarios. De principio a fin.