La compañía Wildstone está especializada en el aprovechamiento de los terrenos vacíos para la instalación de vallas publicitarias generando así importantes ingresos para sus propietarios. Entrevistamos a Rubén Dorado, director de Desarrollo, para que nos cuente cómo está ayudando la compañía a dar forma al futuro del mercado publicitario europeo a través de la digitalización de los recursos de publicidad exterior.
Wildstone cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria de la publicidad exterior en el Reino Unido, ¿en cuántos países opera la compañía actualmente y cuántas vallas tiene operativas?
Wildstone está presente en 6 países (Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Australia y España) y actualmente cuenta en su portfolio con más de 5.300 soportes.
¿Qué ofrece Wildstone a los propietarios profesionales de terrenos vacíos?
En la compañía entendemos que nuestra relación con los propietarios es fundamental para el éxito mutuo. Por eso nos esforzamos en ofrecerles mucho más que una simple transacción comercial. Uno de los principales beneficios que ofrecemos es la seguridad de una renta mensual garantizada con contratos de larga duración que nos permite ofrecer una certeza económica a largo plazo.
Además, nos enorgullecemos de ofrecer un trato completamente personalizado. Nos tomamos el tiempo que sea necesario para evaluar las características del terreno que se nos ofrece y, tras un exhaustivo análisis (tanto legal como comercial), trasladamos una oferta vinculante ofreciendo las oportunas explicaciones del porqué de la oferta realizada. De la misma forma, si entendemos que el emplazamiento no cumple con nuestros mínimos necesarios, comunicamos nuestra decisión de inmediato. Esta forma de trabajo nos permite forjar relaciones a largo plazo basadas en la confianza y transparencia.
Cada acuerdo que alcanzamos está diseñado para ser beneficioso tanto para el propietario como para Wildstone. En caso de no poder atender las expectativas iniciales de estos, argumentamos nuestra oferta de una forma clara y solvente, basada en nuestra experiencia y en la realidad del mercado publicitario.
¿Cómo están llevando a cabo el impulso de la revolución digital en la publicidad exterior?
Estamos impulsando lo que consideramos una evolución lógica y natural de los soportes publicitarios convencionales hacia el mundo digital. No vemos esto como una revolución disruptiva, sino como un paso coherente en el desarrollo de la publicidad exterior, que responde tanto a las demandas del mercado como a las necesidades de las audiencias modernas. Nuestro enfoque no se limita solo a comercializar soportes digitales, sino que también buscamos incrementar continuamente su valor y que sea percibido como una herramienta fundamental para planificar con éxito cualquier campaña de publicidad exterior.
Por ello, estamos profundamente comprometidos con la mejora constante de nuestros soportes. A través de la investigación y el desarrollo, hemos integrado tecnologías avanzadas que no solo ofrecen mayor resolución y eficiencia energética, sino que también se adaptan a diferentes entornos y necesidades. Nuestros soportes digitales, más que simples herramientas de comunicación, añaden valor a los espacios urbanos en los que se integran.
Otro punto clave es la conciencia de Wildstone de la necesidad de que estos nuevos soportes sean controlados y regulados y, por ello, tendemos la mano a todas las instituciones y administraciones públicas para promover un marco normativo que permita integrar esta evolución digital de manera armónica en el paisaje urbano. Es posible innovar y, al mismo tiempo, respetar el orden y la estética de las ciudades, asegurando que los soportes publicitarios contribuyan siempre de manera positiva.
¿Qué les diferencia de otras empresas del sector?
Tenemos una visión clara sobre el propósito de la publicidad digital en el medio exterior. No se trata únicamente de crear soportes que capten la atención, sino de generar una conexión emocional con la audiencia. Entendemos que la publicidad más efectiva no es solo la que impacta, sino la que también emociona. La publicidad, al fin y al cabo, se basa en emociones y, ésa, es nuestra principal apuesta.
Cada soporte publicitario que instalamos está diseñado no solo para ser visualmente atractivo, sino también para evocar sensaciones que despierten sentimientos en las personas. Apostamos por diseños innovadores y tecnologías que permitan crear experiencias que van más allá del simple acto de ver una imagen. Queremos que las personas se sientan atraídas no solo por el mensaje, sino por la estética del propio soporte; generando un impacto duradero que invite incluso a visitas recurrentes.
En Wildstone no solo nos enfocamos en nuestros propios soportes, también actuamos como un socio estratégico para aquellas empresas que desean participar en esta evolución y quieran digitalizar sus soportes tradicionales. Les ofrecemos nuestra experiencia, recursos, visión y, sobre todo, pasión para facilitar esta evolución. Por ello, podemos considerarnos también como una estructura de apoyo, proporcionando soluciones integrales que permitan a otras empresas del sector modernizarse y aprovechar, en conjunto, las oportunidades que ofrece la publicidad exterior digital.
Esta visión empresarial, basada en la creación de sinergias, nos permite establecer una relación provechosa y beneficiosa para todas las partes.