Barcelona acoge la primera óptica de la firma estadounidense Moscot en España. El establecimiento, con una superficie de 100 metros cuadrados, está ubicado en Rambla Cataluña, eje comercial de la capital.
Fundada en 1915 en Nueva York por Hyman Moscot, la marca trabaja en el diseño de monturas ópticas y gafas de sol. Ha pasado por 5 generaciones en estos 109 años, siendo así un negocio familiar. Sus diseños destacan por su estilo clásico, elegante y vintage que han lucido en celebridades estadounidenses. Es el primer local en España y la tienda número treinta en todo el mundo.
Para el proyecto se ha adaptado el mobiliario y el diseño pactado al espacio, incluyendo la selección y el rediseño del lugar para adaptarse al proyecto maestro y a las directrices de diseño corporativo. La obra de reforma integral se realizó en un plazo de 10 semanas durante los meses de primavera y verano.
Para un espacio con mucho tránsito, se han elegido materiales adecuados, como el roble teñido para el suelo y expositores de madera hechos a medida. El espacio de venta está envuelto por un techo metálico elaborado artesanalmente. Todo el mobiliario es idéntico en cada una de sus tiendas. Todos los detalles y objetos como los neones, los rótulos exteriores retroiluminados, los toldos y los vinilos son acorde a la imagen corporativa de la marca, al igual que la pintura utilizada.
La iluminación incluye luces regulables, para potenciar ciertas zonas o modificar según la luz del día. Los expositores hechos a medida incluyen iluminación, pero no tienen la opción de ser reguladas. Para el punto de venta, se han instalado dos lámparas colgadas del techo que contienen un ventilador, para destacar la zona.
En este proyecto, Manuel Torres Design ha apoyado al cliente en todas las etapas de la reforma integral la óptica Moscot, ofreciendo su amplia experiencia en el desarrollo y renovación de locales comerciales. Ha estado presente en cada uno de los procesos necesarios para abrir el nuevo local, encargándose de aspectos fundamentales como la asesoría para la selección del local, la elaboración de los planos del estado actual del local, la reestructuración de los espacios con una nueva distribución, la ejecución de la reforma y la gestión de toda la documentación necesaria para legalizar la obra y la actividad.