Eroski suma un nuevo supermercado franquiciado, bajo la enseña Aliprox, en la localidad navarra de Santacara. El supermercado, con 100 metros cuadrados y una plantilla de 2 personas, dispone de un surtido de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso.
«Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos», señala Alberto Cañas, director de Franquicias de Eroski.
Eroski abrió 65 franquicias en el 2023. La inversión global ascendió a 14 millones de euros y se generaron 360 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski. Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron un 10,6 % durante el ejercicio 2023.
Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 307 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 628 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, el País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2024 Eroski tiene previsto inaugurar 57 franquicias.