La marca de helados Ben&Jerry’s suma dos aperturas en Valencia y Mallorca, dando un claro impulso a su expansión en España. Estos nuevos espacios cuentan con su nuevo modelo de heladerías premium, estrenado en 2020 en el país. Se trata de un nuevo concepto global, ya presente en países como los Estados Unidos, el Reino Unido o los Países Bajos. En este modelo prevalece la experiencia del consumidor y el disfrute de un helado diferente en un local de esta enseña de Unilever. El objetivo de la marca es alcanzar el medio centenar de heladerías Ben&Jerry’s en toda España en 2025.
La nueva heladería Ben&Jerry’s de Valencia se sitúa en el número 3 de la Plaza del Ayuntamiento en un establecimiento de 25 metros cuadrados de superficie. Por su parte, la marca nacida en Vermont ha inaugurado también un establecimiento en Palma, situado en el centro comercial Fan. El establecimiento mallorquín se compone de 65 m2 con una terraza. Con ambas aperturas, la marca de Unilever alcanza los 9 establecimientos en el mercado español y espera seguir creciendo en ambas comunidades.
Combatir la estacionalidad
La oferta de productos de las nuevas heladerías de Ben&Jerry’s está diseñada para cubrir las diferentes temporadas y franjas horarias. Además, los puntos de venta se adaptan a cada oportunidad de negocio y necesidad de los operadores a través de distintos conceptos de tiendas que van de los quioscos y los stores, hasta las food trucks.
Desde Unilever, se apoya a los operadores en la búsqueda de ubicaciones y elaboración del plan de negocio. Además, se le asesora en los protocolos de higiene a seguir en el establecimiento gracias a sus contenidos de aprendizaje en su plataforma de formación online a través de su equipo de expertos.