La enorme plaza que se sitúa en la cubierta del centro comercial Vialia Estación de Vigo, desarrollado por Nhood España, es ya una realidad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director del centro, Juan Louro, participaron el pasado 17 de noviembre, en la inauguración oficial de la plaza pública que cuenta con más de 30.000 m2 y permite ganar un espacio para el disfrute ciudadano, según los responsables del centro.
La gran plaza cuenta con múltiples zonas dedicadas al deporte: pista de baloncesto 3X3 y mini-fútbol, pista de petanca, teqball, atletismo, patinaje, área de work out, pump truck o un skatepark. Una gran variedad de actividades adaptadas a todos los gustos y edades (también hay una zona de ejercicio para personas mayores).
Hay conceptos muy novedosos, como teqball, que consiste en una especie de fútbol jugado sobre una mesa curva «científicamente adaptada», o pump truck, un circuito para bicis y skates con resaltos que permiten impulsarse con la inercia de los saltos.
La plaza pública funcionará a su vez como parque infantil, con el área ‘El Barco’ (una estructura en forma de embarcación donde los niños pueden escalar y jugar) y una tirolina. Además, está equipada con una zona para juegos de mesa y picnic y un espacio para mascotas.