El centro comercial Max Center, en Barakaldo, presenta una nueva imagen resultado de un proyecto de remodelación integral, tanto exterior como interior, que ha tenido como objetivo adaptar sus espacios a las tendencias más novedosas y digitalizadas del sector, ofreciendo una experiencia más amplia e integrada de servicios, ocio y compras enfocada, en particular, en el cliente.
La reforma del centro ha transformado el interior de la galería, consiguiendo un aspecto de mayor amplitud y luminosidad. Además, el diseño ha aportado una identidad propia y diferenciadora inspirada en el skyline de Bilbao (zona city) y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola (zona mountain). Tanto el detalle de los acabados, mobiliario y señalética, como una entrada principal más luminosa y elegante, con la instalación de un muro cortina acristalado sobre el que luce el nuevo logotipo del centro en color dorado.
Pensando en los más pequeños, la creación de nuevas zonas infantiles ofrece una variedad de elementos de entretenimiento, donde se conjugan los tradicionales con juegos tecnológicos e interactivos.
Y esa renovación tecnológica se complementa con la incorporación en su plaza central, de una de las mayores obras de arte digital de Europa con una altura de 17 metros y 9,5 metros de ancho que, desde su puesta en marcha, ha sido reconocida en prestigiosos certámenes internacionales. Esta instalación, además de proyectar gran variedad de contenido digital original y personalizado y ofrecer espectáculos únicos y emisión de eventos de gran interés, permite a los visitantes interactuar y participar en juegos, experiencias de realidad aumentada y compartir imágenes gracias a la multitud de sensores instalados en la plaza.
La imagen exterior del edificio también se ha visto totalmente renovada, utilizando un revestimiento colorista con detalles identitarios vistosos y la última tecnología en iluminación. Sobre la fachada de ladrillo, ahora gris, se ha instalado una segunda piel con dos zonas diferenciadas: una con malla textil tensada de color dorado haciendo formas triangulares y que, con la incidencia solar, crea espectaculares contrastes cromáticas y, otra, con chapas perforadas de distintos colores y texturas con barras de luz verticales. Todo ello, acompañado de la instalación de letras de grandes proporciones con el nombre del centro comercial e iluminadas perimetralmente.
«Desde Sonae Sierra continuamos trabajando en la constante mejora y digitalización de nuestros centros comerciales, creando experiencias diferenciadoras de compra y ocio, que aporten un apreciable valor añadido tanto para nuestros visitantes, como comerciantes y socios. Max Center, con esta reforma, no solo se coloca a la vanguardia del diseño y la tecnología, sino que refuerza su atractivo para las principales marcas, mientras mantiene su esencia como centro de referencial», afirma Carmen M. García, Asset Manager de Sonae Sierra en España.
También las obras de modernización y la creación de ambientes para mejorar la experiencia de compra de los clientes han generado cambios en la oferta comercial. Desde el inicio del proceso de reforma, el centro ha aumentado su mix en más de 4.000 m2 con la ampliación de locales como Zara, Pull&Bear, Bershka, Juguettos, Mayoral o Levi´s, con sus imágenes renovadas, así como la apertura de las nuevas tiendas de Sprinter, Arenal, K-tuin, Druni, Misako, Bedland o Krack, entre otras. Y todo ello, reforzando la experiencia gastronómica con restauradores locales como los rótulos de Bilbbo o La Granja.
Finalmente, se destaca que la ejecución de la reforma se haya realizado por fases para permitir la máxima operatividad del centro y la inversión, que ha supuesto un impulso económico para la región, con la intervención de más de 300 personas en la fase de construcción, que se han sumado a los 1700 empleos en operación.