La preocupación por la sostenibilidad se ha situado en el centro de los discursos de las marcas durante los últimos años. La pandemia ha dado lugar a consumidores más concienciados por el origen de los productos, el proceso de fabricación y el comercio de proximidad. Por eso, en un contexto de creciente responsabilidad de la industria de la moda hacia el ecosistema y el medio ambiente, la firma C&A renueva su identidad corporativa.
De esta forma, la marca convierte el claim “Wear the change”, empleado habitualmente en las campañas e iniciativas enfocadas a la sostenibilidad, en su propuesta general de marca. Se trata de un mantra intrínseco al ADN de la compañía durante sus 180 años de historia y que le ha servido como palanca para democratizar la moda mediante la creación de colecciones para todo el mundo, estilos y edades.
Según apunta C&A en un comunicado, la inspiración de este cambio se encuentra en la “gente moderna, positiva, segura, auténtica y preocupada por el medioambiente”. Por eso, la marca ha apostado por modelos reales, espacios abiertos y una marcada actitud positiva hacia la vida en las imágenes de su colección de la temporada otoño-invierno 2020.
El objetivo no es otro que modernizar la imagen de la compañía, adaptarla a la nueva normalidad y transformar toda la experiencia del cliente con la marca. “Queremos reforzar tres aspectos principales: sostenibilidad, relación inmejorable de calidad- precio y la inclusividad en nuestros productos, es decir, una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas. Todos estos factores con una imagen más moderna que se muestre en todos nuestros canales”, comenta Maik Kleinschmidt, Director de Marketing de la Marca de C&A en Europa.
El logotipo se deshace del marco
En la nueva identidad corporativa, las icónicas letras de la compañía se deshacen del marco de vieira y aumentan su tamaño, dándoles más presencia en su logotipo y mejorando su legibilidad. De esta forma, la marca pone fin a un estilo de diseño con el que ha trabajado desde 1841. A pesar del cambio, “C&A seguirá siendo una marca para personas reales”, ha puntualizado Leticia Pérez de Camino, Directora de Marketing en España y Portugal.
Tal y como señala Kleinschmidt, la intención de la compañía con esta nueva imagen es “estar aún más cerca de las creencias de nuestro cliente que aboga por un respeto hacía a los demás, preocupado cada vez más por el medioambiente y por que la moda no disfrace, sino revele quiénes son realmente”.
Tanto con el nuevo logo como con “Wear the change”, C&A alinea su identidad corporativa con algunas de las iniciativas puestas en marcha durante los últimos años, como el uso de materiales sostenibles o la introducción de innovaciones en los tejidos empleados para elaborar las prendas.