La cadena de moda Inditex ocupará un local en la madrileña calle de Preciados para convertirla en la nueva flagship de la marca Bershka.
La multinacional de origen gallego ha alquilado a Hines 2.700 metros cuadrados en el número 13 de la calle Preciados, una de las principales vías comerciales de la capital, según publica Expansión. Además, ocupará la planta baja, el sótano y el primer piso de un edificio en la calle adyacente (Maestro Victoria 5).
La consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman ha asesorado a Hines en esta, que es la mayor operación de alquiler para una tienda flagship de los últimos tres años en Madrid.
David Barragán, director nacional de Retail High Street en Savills Aguirre Newman, señala: “Con la firma de esta operación se reafirma la fortaleza de los ejes prime, que siguen manteniendo el interés de los principales operadores por posicionarse en localizaciones estratégicas en las zonas comerciales”.
Inversión de 12 M€ en la reforma
Tras la compra por parte de Hines de los edificios y una inversión de 12 millones de euros en su rehabilitación, la gestora de fondos ha conseguido posicionar el activo en el sector hotelero y comercial. Además de por Bershka, los edificios estarán ocupados por el hotel boutique Chic & Basic con 51 habitaciones y apertura prevista en el segundo semestre del año, operación asesorada también por Savills Aguirre Newman.
La calle Preciados es una de las calles madrileñas más activas y con una mayor representación de marcas, que han elegido la zona para instalarse. Entre las últimas aperturas destaca la de Hard Rock, el pasado mes de septiembre, Levi’s, que inauguró su tienda en esta vía en julio de 2020, así como las flagships ya inauguradas durante 2019 y 2018 de Pikolinos, Zara, Primor, Mango y Pull & Bear.