Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil –15 de febrero–, El Corte Inglés ha puesto en marcha dos acciones destinadas a ayudar a los más pequeños afectados por esta dura enfermedad.
La marca Unit, presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor, donará el 10 % de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día de hoy –tanto en centros como online– a la Fundación El Sueño de Vicky. El objetivo principal de esta entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que es considerada como rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.
La Fundación El Sueño de Vicky destinará la recaudación obtenida a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid, para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, liderado por el Dr. Álvaro Lassaletta.
Además, la empresa ha puesto a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir los spot de la campaña ‘El Botón de la Sonrisa’, con la que los niños y adolescentes de Aladina desvelan su secreto para superar los malos momentos, el Botón de la Sonrisa de Aladina. A través de la página www.botondelasonrisa.org todos podremos dejar un mensaje positivo y de ánimo a aquellos que peor lo están pasando en esto momentos. En estas pantallas se verá un código QR que se podrá leer desde el móvil, y que llevará a la página web, en la que se podrá grabar y enviar el mensaje de apoyo. El objetivo es generar un movimiento de solidaridad que haga más llevadera la enfermedad a los más pequeños, provocándoles una sonrisa.
La Fundación Aladina ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es una iniciativa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Fundación Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.