El gigante asiático de comercio electrónico Alibaba quiere seguir creciendo en el mercado del lujo, un negocio al alza en todo el mundo y, particularmente, entre los más jóvenes de China. Así, el grupo ha renovado su portal para marcas de diseño y alta gama Tmall Luxury, incorporando nuevas funciones para optimizar la conexión entre estas enseñas y los miembros de la Generación Z en China.
Así, Tmall Luxury ha lanzado tres nuevas funciones orientadas a educar, entretener e involucrar a la nueva generación de compradores de lujo: Soho Live, Soho Mag y un programa privado con servicios personalizados.
En concreto, Soho Live consiste en un servicio de livestreaming diario que informa acerca de todo lo relacionado con el sector del lujo, mientras que Soho Mag es un canal con contenidos multimedia que ofrece las últimas noticias de moda desarrollado conjuntamente con editores de moda e influencers que marcan tendencias. Finalmente, el nuevo programa de membresía ofrece un mayor número de servicios personalizados para clientes de alto valor.
Desde Alibaba explican que la afición de la Generación Z de China por los productos de alta gama se fusiona con su amor por la ropa informal y la cultura pop: «Para ellos, el lujo es más que un símbolo de estatus. La moda es una forma de autoexpresión e identidad». En este sentido, bajo el lema ‘Nuevo lujo’, Tmall busca celebrar la confianza, la audacia y la mentalidad abierta de esta nueva clase de compradores de lujo.
Según un informe de McKinsey & Company, los miembros de la Generación Z en China gasta un promedio de 25.000 yuanes chinos (unos 3.060 euros) al año en artículos de lujo, es decir, tanto como sus padres, la generación posterior a los 65 o los 70.