El establecimiento de IKEA del centro comercial y de ocio 7 Palmas ampliará su superficie en 800 metros cuadrados aproximadamente. La conocida marca sueca pasará a ocupar una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, destinando alrededor de 1.200 a atender a sus clientes y reforzando así su presencia en la ciudad en su apuesta por instalarse en zonas urbanas. El nuevo City Shop de Ikea estará en las plantas 0 y 1 del centro comercial y conectará internamente ambas plantas.
De este modo, IKEA sigue creciendo en 7 Palmas convirtiéndose próximamente, tras la remodelación, en la primera City Shop de Canarias. Esta ampliación responde al deseo de ambas organizaciones de seguir mejorando la experiencia de sus clientes y acercando el diseño y la inspiración al público de la ciudad.
Sus ocho millones de visitantes anuales y el hecho de que más del 50 % de estas visitas se produzcan a pie, acompañado del entorno residencial consolidado que rodea el centro, fue lo que hizo que IKEA eligiera en 2017 a 7 Palmas como la ubicación para su nuevo establecimiento.
Nuevo mundo, nuevos hábitos de compra
IKEA está inmersa en un plan de expansión y transformación para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades con el objetivo de satisfacer a los clientes de la forma que mejor se adapte a ellos. En este nuevo mundo donde la vida en el hogar ha adquirido un nuevo significado, también ha cambiado el comportamiento de los clientes e Ikea necesita crecer en nuevos formatos que se adapten a los nuevos hábitos de compra.
Esta ampliación responde a su búsqueda continua por explorar nuevos formatos, localizaciones y mejoras para ser cada vez más accesibles a la ciudadanía. Por ello se encuentran redefiniendo su modelo de negocio para estar cada vez más cerca.
Se trata de una mejora sustancial de las instalaciones, los servicios y la capacidad logística, lo que ha permitido introducir la venta directa de los productos de más éxito. El resto de la colección continuará disponible bajo pedido, online o en el City Shop, en un margen de 24 h. Este concepto, más urbano, permite que el cliente pueda comprar muebles y otros artículos mediante catálogos y muestras utilizando el shopperonline o el City Shop y elegir entre recoger las compras en el punto de entrega de manera totalmente gratuita o bien solicitar el transporte a domicilio. Asimismo, a través de un proceso totalmente personalizado, aquellos clientes que se acerquen al espacio de Ikea podrán diseñar sus propios proyectos para cocinas, armarios, salones y dormitorios.
Este es el resultado de la apuesta de IKEA por un mercado de valor con potencial de crecimiento y expansión que persigue el objetivo de ser más accesible y asequible para dar respuesta a las necesidades del hogar, que se han visto acentuadas en un entorno Covid: espacios pequeños polivalentes, alto interés por la sostenibilidad y la digitalización. Otra novedad será la disponibilidad de una representación de los populares productos de alimentación sueca para llevar a casa.