El centro comercial San Juan de Aznalfarache ha celebrado sus 40 años de historia. Se han conmemorado en un acto con la participación de la alcaldesa del municipio sevillano, María Luisa Moya, acompañada por representantes de Carrefour España, Carmila y Carrefour Property, quienes han subrayado la relevancia histórica y social de este espacio comercial, pionero en la capital andaluza.
«Cuatro décadas después de su inauguración en 1985, siendo la segunda tienda de la enseña en la capital hispalense, San Juan de Aznalfarache sigue siendo un eje clave en la vida comercial y social de la localidad sevillana, reafirmándose como un referente comercial en la zona sur de Sevilla», señalan desde la empresa.
Además del hipermercado Carrefour —con una superficie de 12.400 metros cuadrados—, el complejo alberga más de 30 establecimientos, incluyendo tiendas de moda, servicios financieros, ópticas y cafeterías. Su ubicación estratégica, junto Sevilla capital, y su amplio aparcamiento —con capacidad para 1.400 vehículos— han facilitado la accesibilidad de sus clientes durante cuatro décadas.
Con una media de 800.000 visitantes anuales, el centro comercial comienza su quinta década con el objetivo de mantener su posición como referente de un sector en constante transformación. Su historia, ligada al crecimiento urbanístico y demográfico de la zona, refleja la capacidad de adaptación de un modelo comercial que sigue apostando por la proximidad y la calidad de servicio.