Concedida la licencia por parte del Ayuntamiento de Narón, las obras para la construcción de Parque Gándara, una nueva área comercial ubicada en la antigua parcela de Poligal, han comenzado a buen ritmo. El desarrollo integral del proyecto corre a cargo de la firma ferrolana Diarco y la primera fase de ejecución se ha adjudicado a la gallega Alpanide, con amplia experiencia en la construcción de grandes proyectos comerciales.
Según Óscar Faraldo, director general de la firma ferrolana Diarco, esta primera fase de ejecución del proyecto tendrá una duración estimada de unos 12 meses. En ella se construirán las instalaciones de Obramat, multinacional francesa especializada en la venta al por menor de artículos de construcción y reforma, líder del mercado Europeo, que abrirá en Narón su tercer gran almacén en Galicia, con una superficie de venta de unos 7.000 m2.
También se ejecutará la urbanización integral de la parcela, que contará con un amplio parking exterior con acceso desde la Avenida do Mar y la Rúa Irmáns Pita y capacidad para más de 300 vehículos. Por último, y también incluido en esta primera fase de ejecución, se desarrollarán las instalaciones de Wenea, una electrolinera con 20 plazas de carga ultra rápida de última generación.
Segunda fase
En una segunda fase de ejecución, que se estima que comience a mediados de julio, se construirá una segunda nave de 1.600 m2 que dará acogida a un tercer operador, todavía pendiente de adjudicar por parte de la propiedad, el family office de origen catalán, Grup Peralada.
La firma ferrolana Diarco, especializada en la gestión integral de proyectos de inversión, es la responsable de este nuevo proyecto comercial que, según palabras de su director general, Óscar Faraldo, supondrá una inversión aproximada de 10 millones de euros y generará alrededor de 200 puestos de trabajo para nuestra comarca.
“Proyectos como éste ratifican el gran interés que Ferrolterra despierta en los grupos inversores. Es de vital importancia que aprovechemos el gran momento por el que está pasando nuestra comarca y que las administraciones públicas, como ha hecho en este caso el ayuntamiento de Narón, tengan un papel facilitador en este escenario de oportunidades que se nos presenta.” declara Óscar Faraldo.