Deichmann cumple 15 años en España, “un hito que refleja el compromiso de la compañía con el mercado español y con sus clientes nacionales”, según señala Javier Suárez Ordoño, managing director de la marca en España y Portugal. Desde su llegada a nuestro país, Deichmann Calzados ha forjado una red de 84 tiendas ubicadas en las principales ciudades españolas y dentro de espacios comerciales como Westfield Parquesur, Xanadú, La Vaguada, Puerto Venecia, La Maquinista o Marineda City, a lo que hay que sumar su tienda online.
“Este crecimiento es el fruto de una estrategia de expansión e innovación, nacional que continuará durante los próximos años, con nuevas aperturas y reaperturas que fortalecerán más aún la presencia de Deichmann en España. Además, es importante tener un cuenta que, un 25 %-30 % de los productos de la colección, se compran para cumplir con la demanda del mercado español. Por lo que, sin duda es un punto a favor que nos está ayudando a seguir creciendo tanto en la península como en las islas”, explica Suárez Ordoño.


La apuesta de la marca es la “democratización del acceso a calzado de moda y de alta calidad a precios muy competitivos”. De esta forma, han puesto el foco en ofrecer productos que se adapten a todas las edades y estilos, para toda la familia. “Esto ha sido un factor clave para fidelizar a nuestros clientes. A nivel desafiante, uno de los mayores retos ha sido adaptarnos a la competencia en un mercado altamente dinámico y cambiante, a la vez que tenemos unos consumidores muy exigentes. Este desafío nos ha impulsado a mejorar continuamente nuestra oferta focalizándonos tanto en la calidad como en la accesibilidad y en el precio muy asequible de nuestros productos de calzado”, apunta el managing director de la marca.
Apuesta omnicanal
De esta forma, otro hito relevante en estos 15 años ha sido el lanzamiento de su tienda online y sus servicios omnicanal. Esto ha permitido a la marca ofrecer una experiencia de compra integral tanto en tiendas físicas como a través de su plataforma digital. Y es que en Deichmann apuestan por la innovación y la RSC tanto para trabajadores como para clientes y proveedores.
“En Deichmann entendemos que el futuro del retail está en la integración compartida entre las experiencias online y offline. A través de nuestra tienda electrónica, los clientes pueden acceder a una amplia gama de productos, así como recibirlos en la comodidad de su casa. Ofrecemos diferentes opciones, como la compra en línea con recogida en tienda, que facilita a nuestros clientes la compra y la entrega sin tener que esperar en casa”, explica Suárez Ordoño.

La enseña también apuesta por la formación para sus empleados en tienda para el asesoramiento a los clientes, no solo en los productos disponibles en tienda, sino también con toda su oferta online. En ese compromiso con la innovación y el servicio en tienda, la marca ha puesto en marcha una iniciativa para el cuidado del calzado llamada Imbox, gracias al cual en menos de 1 minuto los zapatos quedan protegidos de posibles manchas, ya que repelen el agua y la suciedad. “Como novedad este año, contaremos también en nuestras tiendas, con un medidor de pies digital, perfecto tanto para el crecimiento del pie de los niños, pero también de adultos. Esta nueva tecnología, permitirá a los padres medir con precisión y asegurar que sus hijos llevan la talla correcta”, adelanta Javier Suárez Ordoño.
En los próximos cinco años, la marca busca seguir expandiendo su presencia tanto online como offline, con la apertura de nuevas tiendas en ubicaciones estratégicas: “Nuestro objetivo es superar la cifra de 100 tiendas en los próximos años, así como mejorar la experiencia de compra en nuestros establecimientos con la renovación de espacios adaptándolos a las nuevas tendencias de consumo. También seguiremos invirtiendo en nuevas tecnologías y digitalización para ofrecer una experiencia omnicanal más fluida, personalizada y eficiente para nuestros clientes”, añade el directivo.
Nuevo concepto de tienda
Este formato incluye una cartelería renovada y diseñada que permite una mejor diferenciación entre las secciones, así como una mayor visibilidad tanto de los productos como de todas las ofertas de temporada. La nueva disposición del producto ofrece una experiencia de compra mucho más ágil y cómoda, facilitando la localización de los productos en cada sección y planta de la tienda. Además, Deichmann ha incluido zonas dedicadas exclusivamente a productos deportivos para hombre y mujer de marcas reconocidas, como Adidas, Fila, Nike, Puma, Skechers, Champion, Kappa o New Balance, entre otras.

“Las tiendas Deichmann continuarán evolucionando para adaptarse a las necesidades de nuestros consumidores porque queremos que se sientan cómodos y bien atendidos. Seguiremos mejorando la conexión entre tiendas y los canales digitales para ofrecer a los clientes una experiencia de compra aún más optimizada”, concluye Javier Suárez Ordoño.