Ecodicta, retailer que apuesta por la moda circular, pone en marcha la iniciativa Relove Community. El objetivo es reutilizar prendas usadas a cambio de puntos para canjear por experiencias.
Esto es gracias a la participación de marcas como Vida Cosmetics, de cosmética sostenible; Ecometas, de ropa interior sostenible; CG Yoga, con clases online de yoga; Pol Avè, de finanzas conscientes online; Academia Ways of Life, con su curso online Planificar para Vivir Bien; INGUZ Espacio holístico y Club ECUS, que ofrece planes y experiencias para generar impacto positivo.
“A diferencia de otros programas de segunda mano, no queremos que la ropa usada sirva para comprar más ropa, sino para vivir mejor. Con Relove Community, apostamos por un consumo consciente y una moda realmente circular», señala Raúl González, CEO de Ecodicta.
El proceso es simple: envías tu ropa usada (excepto fast fashion y marcas como shein o primark) a Ecodicta, donde un equipo de estilistas la valora. Según su calidad y demanda, recibes ecoeuros para canjear en experiencias de marcas sostenibles. Luego, las prendas siguen circulando a través de la reventa, dándoles una nueva vida
«Próximamente cerraremos acuerdos con festivales, operadores turísticos sostenibles y más empresas en torno al cuidado y las experiencias. Ya hay suficiente ropa en el mundo para vestir a siete generaciones. Es momento de darle una segunda vida y transformar el consumo. En Ecodicta creemos que lo importante en la vida es acumular experiencias, y no prendas», añade González.
La industria de la moda es una de las más contaminantes. Cada año, se fabrican más de 150.000 millones de prendas en el mundo, y muchas de ellas se usan solo entre 3 y 7 veces antes de ser desechadas, según la ONU.