Max Center impulsa su compromiso con la sostenibilidad

Max Center ha impulsado su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en 2024. El espacio comercial de Barakaldo ha puesto en marcha un amplio abanico de actividades y colaboraciones que han tenido un impacto positivo tanto en la comunidad local como en el medio ambiente. Estas iniciativas reflejan el compromiso del centro comercial, y de Sonae Sierra como empresa gestora, con valores como la sostenibilidad, la inclusión, la solidaridad y el desarrollo cultural.

«Seguimos trabajando para convertir el centro en un motor de cambio positivo, integrando la sostenibilidad, la solidaridad y la inclusión como pilares fundamentales de su estrategia corporativa. Estas acciones reafirman nuestro compromiso con la comunidad local y el medio ambiente, consolidando nuestra posición como un referente en responsabilidad social en la región», señalan desde el centro comercial.

A lo largo de 2024, Max Center ha cedido espacios gratuitos para apoyar la labor de diversas entidades, incluyendo la Fundación Vicente Ferrer, UNICEF y Aldeas Infantiles SOS, promoviendo la captación de socios y la concienciación sobre sus proyectos. Además, en colaboración con Cruz Roja, se realizaron llamamientos en redes sociales para ayudar a los afectados por la DANA, facilitando números de cuenta para donaciones económicas.

En diciembre, el centro unió fuerzas con la Asociación La Cuadri del Hospi para visibilizar el cáncer infantil, colaborando mediante la adquisición de merchandising solidario. Asimismo, Max Center participó en la iniciativa sovial, Festival Fair Saturday, destinando una donación a la Asociación Maite Ta Bizi para apoyar a personas con cáncer de mama metastásico.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Max Center se iluminó de morado y compartió contenidos específicos en redes sociales para visibilizar la importancia de la igualdad de género. En noviembre, la coral de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal puso música a la inauguración de la temporada navideña, dando visibilidad a esta enfermedad y a la labor de la asociación.

Compromiso con la sostenibilidad

En colaboración con Ecoembes, Max Center tiene instalada una máquina de reciclaje inteligente en la zona de restaurantes, recogiendo cerca de 10.000 envases este año. Esta iniciativa fomenta el reciclaje y contribuye a programas sociales y ambientales.

Además, a través de su campaña transversal “Sostenibilidad en el Centro”, Max Center ha promovido la reducción del consumo de agua, el reciclaje y el ahorro energético, utilizando soportes espectaculares y contenidos audiovisuales artísticos en la pantalla digital. También se llevaron a cabo campañas de sensibilización medioambiental para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, así como iniciativas sobre la gestión eficiente del agua.

Impulso a comunidad local

Max Center ha albergado numerosas exposiciones durante el año, destacando la colaboración con la Asociación Artística Vizcaína, el homenaje al artista Iñaki García Ergüin, la exposición de vestidos de papel de la Asociación Soineko, las muestras solidarias de Studio JJCupper y la colección de acuarelas de la Asociación Gaude, integrada por personas con discapacidades mentales y psíquicas.

La colaboración con entidades como KZgunea y Cáritas Bizkaia ha sido clave para fomentar la inclusión digital y apoyar a las familias más necesitadas, respectivamente. Además, durante la Semana del Voluntariado en junio, los empleados de Sonae Sierra participaron en iniciativas en beneficio de la comunidad local.

El centro también se ha comprometido con la sostenibilidad a través de su colaboración con Micolet, un flash store que recoge y vende artículos de segunda mano. Este año, se recogieron más de 89.000 prendas, promoviendo la reutilización y la reducción de residuos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×