La cadena de papelerías y material de oficina Folder suma un nuevo establecimiento en la calle Francisco Silvela de Madrid. Con 200 metros cuadrados de superficie, el espacio está ubicado junto al metro de Diego de León y está gestionado a través del sistema de franquicias. Con esta primera apertura del año, la enseña alcanza un total de 44 tiendas en la Comunidad de Madrid y refuerza su presencia en la capital española.
La estrategia de expansión de Folder contempla aumentar su número de establecimientos en España, pasando de las 155 tiendas actuales –30 propias y 125 franquiciadas– a 200 en 2025. Este plan de crecimiento incluye también el fortalecimiento de su presencia internacional, cuenta ya con 6 tiendas en Rumanía, y se prepara para ingresar al mercado polaco, país en el que se encuentran en una fase avanzada de negociación.
Además, la compañía tiene el objetivo de continuar creciendo desde los 100 millones de euros facturados en 2024 hasta los 120 millones de euros en los próximos tres años, e impulsar sus canales de venta. En la actualidad, el 40 % del negocio se genera en su red de tiendas; otro 40 % a través de venta por catálogo –principalmente a pymes e instituciones educativas–, un 7 % de su canal online y un 13 % derivado del área de grandes cuentas de empresa e institucional. Folder es proveedor de grandes cuentas como Adif, Casa Real, Endesa, Kutxabank, Metro de Madrid, Patrimonio Nacional, Presidencia de Gobierno o UGT-FICA, entre otros.
Otro dato desvelado por su CEO, Óscar Iglesias, es el relacionado con la rentabilidad y márgenes de la empresa. Folder ha logrado mejorar sus beneficios gracias a una eficiente gestión de costes y a la optimización de su estructura operativa. El margen bruto ha experimentado un incremento del 4 % respecto a 2023, reflejando no solo una mayor eficiencia en la cadena de suministro, sino también la capacidad de Folder para adaptar su oferta a las demandas del mercado.
Folder cuenta con un catálogo de más de 8.000 productos de papelería, tecnología y material de oficina, impulsado por la adaptación de las empresas al entorno digital y las nuevas necesidades de los consumidores. Esta variedad de productos es posible gracias a contar con acuerdos con los 65 fabricantes más importantes del mundo de la papelería a nivel internacional. Además, la empresa cuenta también con una línea de marca propia con los casi 300 artículos de mayor venta, y que ya representan el 20% de las ventas.
El crecimiento de Folder también ha tenido un impacto positivo en la creación de empleo. La compañía ha aumentado su plantilla en un 7%, hasta alcanzar los 532 empleados -entre franquiciados y personal contratado-.