Fortitude Capital SCR, empresa portuguesa de capital de riesgo, se une a Oakberry, enseña brasileña de superalimentos –conocida por sus tazones y batidos de açaí–. Así, las dos compañías crearán una joint venture para impulsar el crecimiento de Oakberry en Portugal, España e Italia.
Esta colaboración empresarial pretende triplicar el número de tiendas en los próximos cinco años en los países objetivo, reforzando la posición de Oakberry en la región. La empresa tendrá su sede en Portugal, país desde donde se concentrará la expansión de la región.
Con más de 800 establecimientos en 40 países, Oakberry se ha posicionado en el sector de los superalimentos de servicio rápido gracias a su «abastecimiento sostenible, sus ingredientes orgánicos y su oferta de menús personalizables».
“Estamos muy contentos de asociarnos con Fortitude Capital para formar una colaboración empresarial que acelerará aún más nuestro crecimiento en Portugal, España e Italia. Desde 2019, nuestra marca, a través de nuestra propuesta y oferta de productos, ha experimentado una fuerte y consistente aceptación por parte de los consumidores gracias al liderazgo de nuestros Master Franchisees, en particular Ricardo Cherto, en Portugal. Ahora, el unir fuerzas teniendo en cuenta la gran experiencia y los conocimientos locales de Fortitude será fundamental para nuestra visión a largo plazo y el próximo capítulo de la expansión de nuestra marca en países de gran demanda”, explica Georgios Frangulis, CEO y cofundador de Oakberry.
“Estamos encantados de anunciar el avance en la colaboración empresarial con OAKBERRY, una marca reconocida mundialmente. Con su experimentado equipo directivo y su éxito probado, confiamos plenamente en nuestra estrategia de expansión en Portugal, España e Italia. Estamos deseando que lleguen grandes cosas”, añade Antonio Esteves, consejero delegado y cofundador de Fortitude Capital.