Ogham, enseña argentina de cerveza artesanal, ha firmado un acuerdo estratégico con Franquicias Que Crecen (FQC) para expandir la marca a nivel internacional. Esto se llevará a cabo en diversas etapas, con un enfoque inicial en Europa y América Latina, donde se espera abrir cuatro locales en los próximos meses.
Originaria de Mar del Plata, la enseña argentina se ha posicionado como un referente en la producción de cerveza artesanal con una planta de producción de 920 metros cuadrados ubicada en Barcelona y una capacidad de 90.000 litros mensuales. La marca cuenta con dos locales ya operativos en España y 12 en Argentina.
«Este acuerdo representa un paso fundamental para nuestra marca. La colaboración con Franquicias que Crecen nos permitirá llevar nuestra pasión por la cerveza artesanal a nuevos mercados y a más amantes de la cerveza en todo el mundo. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se presentan y confiamos en que esta alianza será beneficiosa para ambas partes», explica Fermín Frayssinet, gerente de Ogham España.
Su incursión en España ha tenido muy buena acogida, teniendo en cuenta que el consumo de cerveza se sitúa en 56 litros de media por persona en un año. Algo más de un litro por semana, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España, elaborado por la patronal Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por su parte, Gabriel Belossi, socio fundador de Franquicias Que Crecen, añade: «Estamos emocionados de asociarnos con Ogham una marca que encarna la esencia de la cerveza artesanal argentina. Nuestra experiencia en el desarrollo de franquicias, junto con la calidad y la tradición de Ogham nos permitirá crear una red de locales que ofrecerán una experiencia única a los consumidores. Este es solo el comienzo de un gran viaje que promete llevar la cultura cervecera argentina al siguiente nivel».