Restaurant Brands Iberia, grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia de las marcas Burger King en España y Portugal, Popeyes en España e Italia y Tim Hortons en España, cambia su denominación a Restaurant Brands Europe.
El grupo prevé cerrar 2024 con unas ventas de más de 1.200 millones de euros con sus 1.057 restaurantes propios, lo que supone un 12 % más que en 2023, manteniendo el margen de EBITDA un año más. Si se tienen en cuenta también los franquiciados, que operan el 23 % del sistema de RB Europe (con más de 1.350 locales), las ventas alcanzan los 1.850 millones de euros, un 9 % más que el año anterior.
«Queremos liderar y consolidar el sector QSR (quick service restaurant) en Europa operando restaurantes, ofreciendo experiencias memorables, desarrollo profesional y alta rentabilidad sostenible. El crecimiento está en nuestro ADN. Por eso, desde nuestra posición de mayor operador de QSR europeo, vamos a seguir creciendo con nuestras marcas, aprovechando todas las oportunidades de expansión orgánicas y geográficas”, señala Luis Hérault, consejero delegado de RB Europe.
El grupo impulsa su crecimiento a través de la expansión, al mismo tiempo que progresa en su estrategia de reducción de impacto ambiental. De esta manera, la compañía sigue apostando por aperturas de nuevos locales y adquisiciones a franquiciados, así como desarrollando su portfolio de productos con sus marcas emblemáticas e innovando con nuevos productos y servicios, con alianzas estratégicas, como su unión este año con el considerado mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, para lanzar las hamburguesas King Dabiz. Por último, de acuerdo con su compromiso con la reducción de impacto ambiental, RB Europe ha conseguido reducir más de un 35 % sus emisiones por restaurante respecto a 2022.
En 2024, RB Europe ha alcanzado la cifra de 1.056 establecimientos propios, sumando 85 aperturas –68 en España (34 Burger King y 34 Popeyes), 15 Burger King en Portugal y 2 Popeyes en Italia–, así como 59 adquisiciones –57 Burger King y 2 Popeyes–. Si se tienen en cuenta los establecimientos franquiciados, la cifra de restaurantes se incrementa hasta los 1.365 locales.
En cuanto a la plantilla, ha aumentado en más de 2.000 personas, llegando a más de 27.000 empleados. Teniendo en cuenta el empleo indirecto a través de sus franquiciados, la cifra asciende a más de 40.000 puestos de trabajo en total. En su apuesta por retener el talento interno, cabe destacar las más de 3.000 promociones internas que han tenido lugar en el último año.