Lidl refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de su primera tienda en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. Ubicado en la calle El Ardal (autovía A-1, salida 34), este nuevo supermercado, con cerca de 1.600 m² de sala de ventas, ha supuesto una inversión de cerca de 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, además de la creación de 27 nuevos empleos directos.
El nuevo establecimiento cuenta con cerca de 220 plazas de aparcamiento para facilitar las compras de sus clientes. Además, esta nueva tienda ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora diversas medidas de eficiencia energética, tales como puntos de recarga para coches eléctricos, 600 m² de paneles solares que permiten generar el 25 % de energía que consume la tienda, iluminación led, sensores de movimiento para el encendido de luces, y sistemas de climatización y refrigeración industrial de alta eficiencia, entre otras.
Visita institucional al nuevo espacio comercial
Con motivo de la apertura de este nuevo espacio comercial, representantes institucionales han recorrido las instalaciones acompañados por Raúl Sanz, director regional de Lidl en la Comunidad de Madrid; Álvaro Ocaña, gerente de expansión e inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid; y Maria Moreno, gerente de ventas de Lidl en la región. Entre los asistentes se encontraban Roberto Ronda, alcalde de San Agustín; Luis Fernando Moreno, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio; y Mª del Carmen Martínez, concejala de Industria, Empleo y Emprendimiento, entre otros.
El alcalde de la localidad ha puesto en valor la llegada de Lidl a este municipio: «Es un orgullo para mí dar la bienvenida a San Agustín de Guadalix a un grupo tan importante como es Lidl. La puesta en marcha de esta tienda y su confianza en este municipio a la hora de seguir expandiendo su actividad en la Comunidad de Madrid es una muestra del apetito inversor que tienen los grandes grupos y multinacionales por implantarse en esta localidad, generando inversión, empleo y futuro y aportando, a su vez, nuevos servicios de calidad a este municipio».
El director regional de Lidl en la Comunidad de Madrid ha manifestado su orgullo al anunciar la apertura de la primera tienda en el municipio. «Esta inauguración representa un paso más en nuestra estrategia de expansión en la región. Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca del consumidor madrileño y, en este proceso, nos comprometemos a ser un miembro activo y responsable, generando empleo y contribuyendo a la economía local».
Más de 10 nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid en los últimos dos años
En los últimos años, la Comunidad de Madrid –sobre todo su capital– ha jugado un rol fundamental en el marco del plan de expansión nacional de Lidl. En este sentido, en los últimos tres años, la compañía ha conseguido estrenar más de diez nuevos puntos de venta.
De tal forma que, esta nueva apertura situada en el municipio de San Agustín de Guadalix se suma a las inauguradas recientemente por la compañía en Villaviciosa de Odón (calle Berlín, 2), Madrid Capital (Mercado de San Blas), Colmenar Viejo (Avda. del Prado Bastero con cella Jorge Juan), Madrid Capital (calle Peña Gorbea, 17), en el Distrito de Hortaleza (Avda. Bucaramanga, 6) y la situada en el Distrito de Villaverde (C/ Santa Petronila, 1), entre otras.
Lidl reafirma así su apuesta por seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con una red de más 80 tiendas y dos almacenes–uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto, sumando entre ambos más de 90.000 m² de superficie–.
Más allá de su extensa red de establecimientos en la comunidad, Lidl ya emplea a más de 2.400 personas y compra producto por valor de más de 370 millones de euros anuales a unos 90 proveedores de la región, exportando más de una décima parte a una treintena de países. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya supera los 830 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,36 % del total autonómico) y genera alrededor de 17.800 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,56 % del total autonómico), según datos de PwC.