El bar restaurante Lartisan, situado en Malasaña, prepara su plan de expansión

En pleno corazón de Malasaña, concretamente en la madrileña calle Pez, se encuentra Lartisan, un bar restaurante en el que sirven una variada carta de platos caseros e inusuales que fusionan diferentes gastronomías. Un lugar que se presenta como “el sitio para todos en cualquier momento del día”.

Fabienne Ferauge, belga de origen coreano, personal assitant para grandes corporaciones y fundadora de dos start ups, y Roland Zelina, austríaco, experto en finanzas y consultor del canal horeca, son los fundadores de este concepto: un sitio donde reunirse y disfrutar de un rato agradable con amigos y familia. «Un espacio acogedor, con buen rollo, música cool y una cocina casera y sabrosa que fusiona los sabores de todo el mundo».

Fabienne es un ejemplo de la mezcla de culturas al haber viajado por el mundo desde pequeña, según ella misma relata a Just Retail, «siempre le ha gustado descubrir nuevas culturas y comidas». Y de pequeña siempre estaba en la cocina con su madre disfrutando y aprendiendo de este arte.

Plan de expansión

Desde su fundación, Lartisan ha destacado por cuidar la calidad del producto, el servicio al cliente y la creatividad gastronómica combinando diversas culturales. Ofreciendo así una fusión de elementos de la cocina europea, oriental y latinoamericana. En su carta se encuentra una combinación entre los sabores asiáticos y latinos y, ahora, ha introducido sabores jamaicanos/caribe con un toque mediterráneo. Buscan «sorprender» a sus comensales a través de «sabores y experiencias culinarias novedosas y rompedoras», diferenciándose de otro tipo de propuestas. Además, cambian la carta cada seis meses para que la experiencia en cada visita sea nueva para los clientes habituales.

Ahora, Lartisan prepara su expansión mediante varios inversores a los que les ha interesado el concepto y tienen proyectos para abrir restaurantes Lartisan en Madrid, Valencia, Barcelona e incluso Londres, según ha explicado Fabienne en declaraciones exclusivas a Just Retail.

La propuesta gastronómica

El restaurante está especializado en los brunchs. Destacan sobre todo por su brunch fusión, alejándose de otros con cartas más clásicas. Con platos como berenjena asada al curry rojo tai Benedict, hummus Kalamata con chistorra & chutney o huevos revueltos con aguacate, mantequilla de miso & shishimi Tagorashi, shakshouka de garbanzos & kale con za’atar, o un yogur matcha con jarabe de arce & nueces Pecan.

Pero para los más clásicos también disponen de tostadas de masa madre, croissipan (croissant-pan), boles, pancakes, yogur con granola integral casera y platos salados. Potenciando siempre la comida como punto de unión entre las personas. Una carta que destaca por introducir platos diferentes viajando hacia diferentes lugares saliendo de lo clásico y tradicional.

Para comer o cenar ofrecen varias especialidades más: desde sus croquetas tai de bacalao y gambones, hasta las quesadillas shiitake y portobello con crema trufada o la presa ibérica con boniato Madras & vinagreta de piña. Otros platos imprescindibles son los tacos caseros de gambas a la jamaicana con su pico de gallo de piña, la cabocha/calabaza japonesa con puré miso & queso de cabra o los torreznos con su puré trufada & chips de boniato.

Innovando más en la carta están las opciones “Tierra y mar” y “Del huerto”, con elaboraciones como gyozas de langostinos con curry rojo, chipirones quinoa dos texturas & salsa Yakiniku, pani puri tartar de salmón, ensalada de burrata con pesto verde casero y crujiente, chermoula de vacuno o patatas bravas. También dispone de una amplia carta de postres y de cócteles de autor.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio