VivaGym anuncia la adquisición de la cadena de gimnasios Altafit. La operación incluye la adquisición de 70 gimnasios en funcionamiento en toda España y 8 centros adicionales en preventa. Con esta compra, VivaGym alcanza un total de 192 centros en la península ibérica, repartidos en 151 gimnasios y 15 en proceso de apertura en España y 41 en Portugal, lo que hace un total de 207 gimnasios en Iberia y alcanzando una cifra cercana a los 500 mil socios.
De esta forma, VivaGym tiene presencia en 30 de las 50 provincias españolas y acerca el fitness de calidad a precios asequibles a más de 14 millones de personas en España. La enseña aspira a superar los 200 gimnasios en 2024 y doblar su posición desde la adquisición de Providence en junio de 2024.
Según señala la compañía, la compra de Altafit, que estaba en manos del fondo de inversión MCH, refleja el compromiso de VivaGym con el crecimiento sostenible y su objetivo de ofrecer servicios de fitness accesibles para todos. Al mismo tiempo, subraya la confianza de la compañía en el mercado español y reafirma su estrategia de expansión en la región. La integración de Altafit proporciona una red ampliada y estratégicamente localizada, punto que ha sido clave ya que este es parte de la propuesta de valor de VivaGym, además de un equipo de profesionales especializados que pasan a formar parte del capital humano de VivaGym.
«Después de haber estudiado la industria del fitness en Europa con detenimiento durante diez años hemos considerado que VivaGym es la plataforma adecuada para crecer en esta industria tan interesante», señala Robert Sudo, director general de Providence Equity Partners. Y añade: «En nuestra opinión, VivaGym es una inversión clásica de Providence: un modelo de negocio sólido con clientes fieles, empleados comprometidos y con talento, y una marca consolidada. Al mismo tiempo, creemos que VivaGym puede acometer un crecimiento significativo y rápido para llegar a convertirse en uno de los operadores de referencia dentro del fitness europeo. La combinación de Vivagym y Altafit es una operación que permite crear una red de gimnasios amplia, que gozan de una alta complementariedad territorial y unas filosofías similares».
Por su parte, Rafael Muñoz, socio de MCH Private Equity, apunta: «Durante los últimos años hemos apoyado el proceso de expansión Altafit que ha multiplicado por 3 veces su tamaño, tanto mediante la apertura de gimnasios de manera orgánica como por la compra de operadores independientes. El equipo gestor, liderado por Ignacio Suarez, ha sido fundamental para el éxito de la operación, tanto en la ejecución del fuerte plan de crecimiento, como en la disciplina financiera demostrada en momentos especialmente delicados como el cierre y las restricciones operativas sufridas en los gimnasios, durante meses, debido al Covid».
«La incorporación de Altafit marca un momento clave en nuestra estrategia de crecimiento. Con Altafit, fortalecemos nuestra capacidad de ofrecer acceso al fitness asequible y de calidad en los principales mercados de España. Estamos encantados de recibir al equipo de AltaFit en VivaGym y de continuar trabajando hacia nuestro objetivo de democratizar el acceso al bienestar físico en España y Portugal», afirma Juan del Río Nieto, CEO de VivaGym.
Asimismo, Ignacio Suarez, consejero delegado de Altafit, añade: «La integración de Altafit en el proyecto VivaGym es, sin duda, la mejor opción estratégica, tanto la compañía como para el gran equipo de profesionales que nos han traído hasta aquí. Estamos convencidos de que aportarán su valor y talento en esta nueva e ilusionante etapa».