Las acciones promocionales son herramientas fundamentales para estimular las ventas y generar fidelización. Para simplificar su gestión, Nexa Digital Retail ha creado Commercium. Gracias a la tecnología blockchain y la inteligencia artificial, la wallet digital que integra la aplicación permite consultar el importe de la promoción en la cuenta del usuario y su afectación a nuevas compras en los establecimientos participantes en la acción.
Según sus creadores, la herramienta ofrece tres grandes ventajas. Primero, agilidad y fiabilidad. La IA permite en efecto simplificar de manera muy significativa los procesos y evitar errores en el procesamiento de los datos, ahorrando un tiempo muy significativo a los responsables de la gestión de las promociones. Después, seguridad y trazabilidad gracias a la tecnología blockchain. Y, por último, una gran flexibilidad ya que se puede fácilmente adaptar a las necesidades de cada cliente y de las particularidades de sus campañas.
Rubén Peña, CEO de Nexa Digital Retail, explica: «Tras la reciente creación de nuestra compañía, me produce una gran satisfacción dar a conocer este producto que se inscribe en nuestro core-business. Estoy convencido de que tendrá una gran acogida».
Por su parte, Sebastián Palacios, cofundador y socio de la empresa, añade: «Facilitar el trabajo del comerciante y dar servicio al cliente, son dos de nuestros principales objetivos estratégicos. Estamos muy ilusionados con Commercium porque nos permite dar pasos significativos en ambos frentes».
La nueva app se dirige principalmente a centros comerciales, cadenas de retail o instituciones públicas deseosas de potenciar las ventas del pequeño comercio. Ha sido testada con éxito en más de 2.000 tiendas repartidas por toda la geografía española. A lo largo de esta fase previa, más de 127.000 clientes ya han podido comprobar sus ventajas, lo que confiere una gran fiabilidad.