Ikea inaugura su primer restaurante de calle en el Reino Unido

Ikea ha dado un paso en su estrategia de retail en el Reino Unido. Lo hace con la apertura de su primer restaurante en una calle principal, ubicado en el distrito de Hammersmith, en Londres. El nuevo establecimiento, que forma parte de la tienda urbana Ikea Hammersmith –recientemente renovada–, permite a los clientes disfrutar de los platillos suecos icónicos de la marca, incluyendo las célebres albóndigas, en pleno King Street.

Este restaurante, con un aforo para 75 comensales, ocupa el espacio anteriormente gestionado por la cadena Wasabi y representa el primer intento de Ikea de ofrecer una experiencia gastronómica independiente, fuera de sus tradicionales grandes tiendas en las afueras. Con un menú asequible y característicamente sueco, la enseña espera captar a «un público más amplio y diverso» que busca una pausa gastronómica en medio de la ciudad, sin necesidad de desplazarse a sus tiendas de gran formato.

«Sabemos lo mucho que les gusta a nuestros clientes el restaurante Ikea y estamos encantados de celebrar la apertura de nuestro primer restaurante en la calle. Los fans de nuestros deliciosos platos podrán reponer fuerzas durante su viaje de compras con nuestras famosas albóndigas suecas, hacer una pausa para tomar un café y un dulce, o encontrar una comida asequible para los niños en plena calle», explica Matthew Gould, market manager de Ikea London City.

Así, esta expansión responde a la demanda creciente de experiencias de compra integradas en áreas urbanas, una tendencia en la que IKEA ha estado experimentando con formatos de tienda más pequeños y accesibles.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio