Fridays mantiene su apuesta por España con 13 establecimientos franquiciados

Fridays confirma la continuidad de su actividad en el mercado español apostando por su oferta gastronómica y el concepto tradicionalmente americano de sus locales.

El pasado 2 de noviembre la empresa matriz de TGI Fridays, en Texas, declaraba en bancarrota sus 39 restaurante propios, sin tener efecto en las franquicias que gestionan el resto de los locales. Los problemas de la compañía en Texas se iniciaron con la pandemia de COVID-19 planteando problemáticas muy difíciles de superar. Actualmente, la compañía en Texas ha puesto en marcha todas las alternativas estratégicas posibles para mantener la viabilidad de la marca a largo plazo en el estado.

Paralelamente, en España, Alsea confirma la «viabilidad y salud» de la marca. En el territorio nacional Fridays cuenta con 13 franquicias entre Madrid, Valencia y Sevilla. Desde su llegada en 1992, el mercado nacional tuvo una gran acogida de esta excepcional oferta de comida al más puro estilo americano.

«32 años después el mayor grupo de restauración organizada del país sigue apostando por la marca y mantiene su compromiso con los cientos de clientes que diariamente acuden a sus locales para disfrutar de una experiencia única con comida de la mejor calidad y el servicio más excepcional», señalan desde Alsea.

Recientemente, Alsea Europa comunicaba sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024, en los que disfruta de un aumento del 13 % en sus ventas consolidadas, respecto al mismo ejercicio del año anterior. En concreto, sus restaurantes de servicio completo, categoría a la que pertenece Fridays, experimentaron un crecimiento del 3,4 %.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio