Starbucks abre su primer local en la provincia de Navarra, ubicado en su capital, Pamplona, en calle Mercaderes 6, una de las calles más emblemáticas de la ciudad y por donde transcurren los populares encierros de San Fermín. Con esta nueva apertura, la compañía pasa a contar con 210 establecimientos en Iberia.
El nuevo Starbucks de Pamplona cuenta con amplio local de 87 metros cuadrados y 23 asientos. Esta nueva apertura ha dado trabajo a un total de 11 personas, que se incorporan al equipo de Starbucks y que pasan a ser partners de la marca.
Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia, apunta: «Starbucks llega a Navarra y a su capital, Pamplona, con una gran ilusión. Queremos compartir con todos los ciudadanos y visitantes nuestros excelentes cafés y nuestras deliciosas bebidas. Queremos convertirnos en un lugar de referencia en Pamplona y que nuestro nuevo local se convierta en un lugar de unión, de descanso y de deleite para los amantes del buen café y de nuestra amplia carta».
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación obtenida en la inauguración del local se destina a la Fundación ASPACE Navarra, una asociación local dedicada a la integración social y a la mejora de la calidad de vida de personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines. En esta ocasión, el dinero recaudado se destina al ocio inclusivo como elemento importante en el desarrollo de la vida de cada individuo, desde inclusión laboral a la capacitación y apoyo en toma de decisiones.