Grupo Ibersol inaugura el primer Pret A Manger en Portugal. De esta forma, impulsa el plan estratégico de expansión de la cadena británica en la península ibérica, donde ha llevado a cabo siete aperturas –seis en España y una en el país luso– en menos de un año.
Fundada hace más de 30 años en Londres, la compañía de sándwiches y cafés orgánicos abre un restaurante situado en la ciudad de Lisboa, en el centro comercial Colombo, muy cerca de la estación de metro y de una zona de oficinas. En total, el local cuenta con una superficie interior de 150 metros cuadrados más 30 metros cuadrados de terraza, así como capacidad para albergar a 34 personas en el interior y 24 en el exterior.
Los clientes podrán disfrutar por primera vez en Portugal de su selección de productos, pensados para cubrir todos los momentos de consumo del día, incluyendo sus sándwiches y ensaladas, así como su gama de bebidas que incluye café 100 % orgánico servido por baristas especializados, tés ecológicos, zumos o refrescos, entre otros.
Este primer Pret A Manger de Portugal generará 22 nuevos puestos de trabajo, y se une a los otros 6 establecimientos de la marca en España que han abierto sus puertas en los últimos 11 meses, situados en los aeropuertos de Josep Tarradellas de Barcelona – El Prat (2), Adolfo Suárez Madrid-Barajas (2), César Manrique-Lanzarote (1) y Tenerife Sur-Reina Sofía (1).
Stéphane Klein, director general de Pret A Manger Europa, explica: «Estamos muy felices y orgullosos de abrir la primera tienda en Portugal, especialmente en una ubicación tan buena como es el centro Colombo de Lisboa. Junto con nuestro socio franquiciado, compartimos el gran objetivo de llevar la comida y bebida fresca de la enseña a más personas en Portugal y en la península ibérica. Tenemos grandes expectativas puestas en esta tienda y en el éxito de Pret A Manger en Portugal»
Por su parte, Alberto Teixeira, presidente del Grupo Ibersol, añade: «Este, sin duda, es un gran hito para nosotros. Por eso, seguimos inmersos en el plan de expansión de la marca en la península ibérica. La llegada de Pret A Manger al centro comercial Colombo, una localización excepcional, nos permitirá tener una gran visibilidad en la ciudad, y que lisboetas y turistas puedan disfrutar de la oferta tan exclusiva de Pret A Manger, llena de sabor y calidad, que pronto llevaremos a otras localidades del país».