Zalando impulsa su probador virtual más personalizado en España

Zalando lanza su último piloto de probador virtual en el mercado español. Así, por primera vez, los clientes pueden crear un avatar 3D basado en sus medidas corporales reales, garantizando así una mejor representación de su talla real. Esta nueva función se basa en la tecnología de medición corporal recientemente puesta a disposición del cliente español de Zalando, que permite disfrutar de una experiencia de compra online más personalizada y realista.

Con el probador virtual mejorado de Zalando, los clientes pueden utilizar su teléfono para visualizar cómodamente cómo quedarán las diferentes tallas en su cuerpo y acceder a una vista de 360º del avatar. También pueden acercarse y alejarse para inspeccionar más de cerca cómo se adapta una prenda a su cuerpo.

El nuevo probador virtual está disponible en España (y en otros 13 países adicionales) con una selección de prendas de la marca Levi’s, como camisas para hombre y mujer. Esta experiencia se pondrá a prueba durante cuatro semanas con el objetivo de recoger los aprendizajes e insights necesarios para seguir desarrollando esta tecnología. Desde el primer piloto de probador virtual en 2022, más de 80.000 clientes han utilizado esta tecnología, obteniendo una mejor comprensión de cómo se ajustan las prendas a sus preferencias y ayudando a reducir las devoluciones relacionadas con las tallas.

«En las primeras versiones de nuestro probador virtual, los avatares 3D se basaban en modelos estadísticos, utilizando la altura, el peso y el sexo del cliente para predecir su forma corporal. Pero cada cuerpo es único. Gracias a la integración de nuestra tecnología de medición corporal en nuestro probador virtual, ahora los clientes pueden crear avatares que reflejen con precisión la forma de su cuerpo”, explica Joelle Esmoris, portavoz de Zalando para España.

«Ya hemos observado una reducción de hasta el 40% en las tasas de devolución con nuestra tecnología de probadores virtuales. Aunque estos resultados son limitados debido a la fase de prueba de la tecnología, son un indicador prometedor de su potencial para mejorar tanto la satisfacción de los clientes como la de nuestros partners, las marcas”, añade Esmoris.

En una encuesta realizada entre compradores europeos, Zalando constató una creciente frustración con los probadores tradicionales, los tallajes incorrectos y los inconvenientes que representan las devoluciones. Alrededor del 36 % de los adultos encuestados afirmaron que una experiencia negativa en el probador o en la compra les frenó a la hora de adquirir el producto deseado. Entre las principales quejas sobre los probadores figuran la falta de espacio (41,1 %), la preocupación de cómo les quedará la ropa (23,6 %) y la sensación de prisa o falta de tiempo (23,1 %).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio