Cash Converters, compañía de compra y venta de artículos de segunda mano, ha inaugurado una nueva tienda en Castilla-La Mancha. Está ubicada en el municipio toledano de Talavera de la Reina, dentro del centro comercial Los Alfares, propiedad de Carmila. La apertura supone la primera tienda de la cadena en Toledo y se suma a las 73 tiendas abiertas al público con las que cuenta la cadena en un total de 47 municipios españoles.
Con esta apertura, Cash Converters refuerza su presencia en grandes superficies comerciales. Se trata de su segunda tienda en Castilla-La Mancha, ya que cuenta con un primer local en Albacete. La compañía pone el foco en la dinamización del comercio local, la creación de nuevos puestos de trabajo y el fomento de la economía circular como vehículo de un consumo consciente e inteligente.
La tienda ha sido puesta en marcha por los emprendedores Julio Valiente, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años como franquiciado, y de Moisés Castro, actualmente franquiciado y con una experiencia previa de 23 años en la compañía ocupando diferentes puestos.
“Es el momento de la segunda mano. El impulso que estamos viviendo en España, un país sin apenas tradición en este sector, es extraordinario. Estamos viendo cómo cada vez más gente apuesta por los productos de segunda mano por su calidad, el ahorro frente a los productos nuevos y el compromiso con un consumo más sostenible. Por eso teníamos claro que debíamos reforzar nuestra presencia en Castilla-La Mancha con esta apertura de la que esperamos una gran acogida por parte de los clientes de Talavera de la Reina y alrededores”, ha comentado Julio Valiente.
Según los datos aportados por Cash Converters, la venta de productos de segunda mano en Castilla-La Mancha está en auge. En 2023 se registró un incremento del 3 % en la demanda de productos de segunda mano respecto al año anterior con una tendencia en positivo en 2024. Videojuegos y consolas, telefonía móvil, informática, pequeño electrodomésticos y deporte fueron las categorías favoritas de los castellanos manchegos para compras y vender artículos de segunda mano.
Además de la compra y venta de productos de segunda mano, Cash Converters pondrá a disposición de sus clientes en Toledo la Venta Recuperable, una solución que permite vender productos que los clientes no necesitan o usan en un momento untual, a cambio de una cantidad económica que reciben al momento y con la posibilidad de recuperar el producto al cabo de un tiempo.
Por otro lado, también estará disponible la división de microcréditos de Cash Converters, Dineo, con la que la compañía ayuda los clientes que no pueden acceder a financiación bancaria tradicional, ofreciéndoles una alternativa de financiación responsable, transparente, inmediata y segura.