Love the World es la filosofía que recoge todas las actuaciones que desarrolla Desigual en coherencia con su compromiso social y medioambiental. Se trata de una declaración de principios –sostenida en acciones tangibles– bajo la cual la compañía se marca sus objetivos de futuro en su apuesta por un modelo de producción de moda sostenible y respetuoso con las personas y el planeta.
De esta forma, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa se convierten en elementos transversales que impregnan cada uno de sus pasos: «Love the world es una forma de pensar, de actuar y de relacionarnos con el mundo en la que cada proyecto y decisión ayuda a promover un modelo de producción de moda más respetuoso con las personas y el planeta».
Su Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 recoge los distintos proyectos e iniciativas en materia de producto, proveedores, medio ambiente, empleados, clientes y comunidad para los próximos tres años. Entre sus principales objetivos, Desigual tiene previsto que sus colecciones alcancen el 50 % de fibras sostenibles en 2023, reducir la huella de carbono y convertirse en compañia neutral en carbono en 2050 y eliminar el plástico de un solo uso en 2021.
La marca forma parte de diversas iniciativas y asociaciones con las que avanzar en sus compromisos de sostenibilidad social y mediambiental, entre ellas Better Cotton Initiative (BCI), Sustainable Apparel Coalition (SAC), Textile Exchange, Sedex y Amfori.