Luz del Tajo celebra su 20 aniversario con más de 94 millones de visitantes en este tiempo. Solo en el último año aumentó su afluencia en más del 30 % bajo la gestión de Sonae Sierra. Así, en este tiempo ha experimentado una transformación continua, respondiendo a los cambios en los hábitos de consumo y la creciente demanda de nuevas experiencias de moda y ocio y restauración.
En la actualidad, el centro comercial toledano cuenta con más de 114 establecimientos. En 2023 se incorporaron 11 nuevas firmas y de aquí a final de año lo harán otras 8 más que se sumarán a las más recientes como Plenoil y Hoss Intropia.
Así, «la evolución de Luz del Tajo ha sido marcada por su capacidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Desde sus inicios hace dos décadas, el centro comercial ha sabido reinventarse y modernizarse, incorporando no solo nuevas marcas, sino también rediseñando sus espacios e incorporando nuevos servicios de valor añadido para mejorar la experiencia del cliente», señala Helder Fabio Ferreira, director del centro comercial.
Uno de los hitos en la historia de Luz del Tajo fue la remodelación de la planta baja. Tras una inversión de más de 10 millones de euros, el centro llevó a cabo una reforma estratégica que le permitió crear nuevos espacios comerciales. Este cambio no solo ofreció la posibilidad de ampliar la oferta de tiendas atrayendo nuevas marcas como Primark, New Yorker o Primor, sino también ha conseguido aumentar el compromiso de algunos de los principales rótulos como Zara o Bershka que incrementaron su espacio con su último concept store. Además, este proyecto de reposicionamiento fue reconocido y galardonado en la última edición de los premios de la AECC -Asociación Española de Centros y Parques Comerciales- como la “Mejor pequeña renovación de centro comercial”
Otro hito fue la remodelación integral del área de restauración que concluyó en 2020. Con una inversión de más de 3,5 millones de euros, esta reforma consiguió transformar por completo la oferta de restauración del centro, incorporando un diseño moderno y acogedor que atrajo a nuevas marcas y aumentó la afluencia de visitantes. McDonald’s, Burger King, La Tagliatella y Foster’s Hollywood son algunas de las enseñas presentes a las que pronto se sumarán otras como Popeyes y Gangnam Korean BBQ.
Con la vista puesta en el futuro, «Luz del Tajo continúa su compromiso con la innovación y la mejora continua, buscando siempre maneras de enriquecer la experiencia del cliente para mantenerse a la vanguardia de las tendencias comerciales y de ocio, consolidando su posición como un referente clave en la región y donde muy pronto tendrán presencia nuevas marcas comerciales como Levi’s, Zapshop, Siglo XXI, Boston, Paco Martínez o Silbon», adelantan desde el centro comercial.
Además, en su compromiso con el cuidado por el medioambiente, desde el año 2020 el espacio comercial cuenta con la certificación BREEAM e integra prácticas sostenibles en su gestión diaria lo que le permite reciclar ya el 72 % de los residuos que genera además de reducir en un 39 % su consumo eléctrico en los últimos 10 años.