Bershka reinaugura su tienda de la Gran Vía madrileña

Bershka reinaugura su espacio en la Gran Vía de Madrid, tras la adaptación de sus instalaciones a la nueva imagen de la marca. Así, en sus 1.200 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, la marca joven del grupo Inditex incluye sus colecciones Bershka, BSK y Man.

El concepto de la tienda ha integrado la arquitectura brutalista del local, con presencia de elementos estructurales, vigas y pilares de hormigón industrial e incluso las instalaciones. Se han utilizado pocos materiales y muy neutros para que la ropa y su colorido sean protagonistas, conectando los espacios de la tienda y sus diferentes plantas a través de escaleras tratadas como elementos escultóricos de madera y metal y nuevos ascensores panorámicos.

Dispone de una gran instalación de pantallas de led cuadradas en la zona de la escalera principal además de elementos de exposición como una gran pared de piedra en la entrada de la tienda que articula la exposición del producto y genera un recorrido visual en todo el espacio; o la zona de caja ubicada en un rectángulo de columnas con un techo de luz a modo de palio arquitectónico que la identifica claramente.

En planta sótano se ubica la sección de BSK –línea joven de la marca–, con un pavimento continuo de color, una instalación de pantallas led en la secuencia de pilares, y armarios de exposición de la ropa tratados con una textura de baldosas cerámicas. Cuenta con un módulo de cajas autocobro, concebidas como un gran lingote de madera y zona de probadores. La planta primera, con entrada de luz a través de los huecos de fachada, alberga la zona Man que también dispone de zona de cajas autocobro y probadores independientes.

Por último, hay que destacar la iluminación de la tienda, diseñada a base de una retícula cuadrada de luz, elemento icónico e identificativo del espacio que, con su calidez y confortabilidad visual, ayuda a crear un espacio en el que la experiencia de compra del cliente es lo más importante. El proyecto de la tienda ha sido ejecutado por el equipo de interiorismo interno de la marca en colaboración con Castel Estudio de Barcelona.

Como parte del proyecto Bershka Music, la marca se ha asociado a la plataforma radiofónica británica NTS para ejercer como curator con la mirada puesta en artistas emergentes de todo el mundo. Para la reapertura de Bershka Gran Vía, NTS emitió en directo en su plataforma online desde la propia tienda y a través de una radio station efímera creada especialmente para la apertura.

Además, la marca ha creado AR Mirrors, una nueva experiencia para sus clientes a través de la realidad aumentada. El proyecto cuenta con dos espejos con tecnología AR que permiten probarse, tan solo colocándose delante de los mismos, diferentes productos de la nueva colección BERSHKA GEN a través de diferentes filtros que la marca ha creado exclusivamente para la ocasión. AR MIRRORS estará disponible exclusivamente en Bershka Gran Vía por tiempo limitado y ha sido creada en colaboración con FFFACE.ME y Snapchat.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio