Carmila y Carrefour Property celebraron su tradicional gala este jueves 19 de septiembre. Alberto Rodríguez, en su primera gala como director general de Carmila España e Italia, se mostró agradecido por estos diez años de la compañía y apuntó al arranque de «la segunda temporada con mucha ilusión y cargados de nuevos retos».
Según señalaba Rodríguez, la prioridad de Carmila en estos 10 años siempre ha sido «consolidar la relación con nuestros clientes y socios, adaptando nuestros centros a un entorno económico y social en constante cambio y mejorando la experiencia de nuestros clientes. Todo ello en línea con nuestra estrategia corporativa que apuesta por un crecimiento sostenido y sostenible«.
Asimismo, el director general puso en valor los centros comerciales de la compañía, que ofrecen un volumen de afluencias, una mezcla comercial una calidad de gestión y de marketing y una presencia geográfica que engancha y coincide con las preferencias de los operadores. «Todos trabajamos por un objetivo común: crear un ecosistema comercial de gran calidad liderados por el mejor hipermercado. No me cabe ninguna duda de que no hay mejor sector que el de los centros comerciales«, concluyó Rodríguez.
Puerta de Alicante abrirá en 2025
Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, aprovechó su intervención para anunciar que su proyecto de usos mixtos Puerta de Alicante abrirá en 2025.
Este proyecto de reconversión del centro, con 22.000 metros cuadrados de SBA dividida en tres plantas, contempla 10.900 metros cuadrados que se destinarán a la zona de retail, 7.500 metros cuadrados a oficinas flexibles y zona de coworking y 3.500 metros cuadrados a restauración. El nuevo centro albergará oficinas y coworking en un complejo que reproduce el centro de una ciudad con todas sus áreas y servicios: mercado, restaurantes, ludoteca, gimnasio, cine, tiendas y oficinas. El espacio quedará distribuido en una estructura formada por calles y plazas con mobiliario urbano, árboles, vegetación y espacios exteriores que reproducirá lugares emblemáticos de la ciudad de Alicante.
Además, la directiva apuntó que hay otras 650 obras en marcha e hizo referencia no solo a los activos de la compañía, sino «al capital humano que hace posible que el día a día sea más fácil». La compañía, que cumple 15 años, tiene 1.700 millones de euros de valor de activos: «Somos una empresa que sigue creando valor, hemos seguido creyendo en este sector este últimos años, algo que me parece lo más diferencial de la compañía», señaló.
La gala, organizada por Equipo Kapta, se celebró en el Castillo de Viñuelas, en Madrid. Allí se dieron cita alrededor de 300 profesionales del sector del retail que pudieron disfrutar de un entorno único y compartir una velada marcada por el aniversario de la compañía y su lema ‘Una mirada hacia lo nuevo’.