Castellana Properties ha firmado un acuerdo de financiación con Aareal Bank A.G. por un importe de 254 millones de euros y una duración de 5 años –hasta septiembre de 2029–. Además, esta operación también cuenta con la participación de Banco Santander y BBVA.
Este acuerdo ha permitido a la compañía la refinanciación del préstamo vinculado a los activos de El Faro, Bahía Sur, Los Arcos y Vallsur; así como continuar con la financiación de los proyectos de gestión activa y de reposicionamiento de los distintos centros, lo que seguirá incrementando el valor de la cartera.
De esta manera, como parte de la operación, se ha amortizado 50 millones de euros correspondientes a la deuda anterior, reduciendo el endeudamiento de la compañía y mejorando su Net Loan to Value (Net LTV), que ha pasado de un 39 %, según lo reportado en el último ejercicio de resultados, a situarse en un 34 %. Esta operación también mejora el vencimiento medio de la deuda de la compañía, que ha incrementado de 2,7 años a 5,1 años, si se compara con las cifras de los últimos resultados financieros publicados.
Asimismo, cabe señalar que el préstamo se ha firmado a tipo fijo, reduciendo significativamente la exposición de la compañía frente a posibles subidas de interés situando la financiación referenciada a tipo variable por debajo del 10 %.
En palabras de Débora Santamaría, CFO de Castellana Properties, «este acuerdo supone un nuevo hito para nuestra compañía, pues nos permite sumar más valor a nuestra cartera al tiempo que seguimos creciendo. Desde Castellana Properties continuamos apostando firmemente por el sector retail y reforzar el liderazgo de nuestra cartera».