El aumento en la demanda de espacios deportivos está transformando el sector y el mix comercial actual. Además, las enseñas especializadas están adoptando estrategias innovadoras para mejorar la experiencia del cliente, convirtiendo los centros deportivos en espacios que reflejan los valores de marca y promueven un estilo de vida saludable.
Campos ofrece soluciones a medida para instalaciones deportivas tales como gimnasios, centros de entrenamiento o fitness, polideportivos o piscinas. Sus servicios incluyen obra civil, instalaciones, mobiliario a medida, climatización y sistemas energéticos eficientes.
«Hemos completado múltiples proyectos de construcción y acondicionamiento de instalaciones deportivas y gimnasios a nivel nacional, ofreciendo soluciones integrales con proyectos llave en mano, garantizando el cumplimiento de plazos y la calidad de los trabajos. Nuestros resultados reflejan que estos espacios son capaces de transmitir fielmente la imagen y los valores de marca, independientemente de la ubicación», señalan desde la compañía.
Campos apuesta por la metodología lean construction, ya que les permite coordinar y planificar cada trabajo que se ha presentado, además de reducir costes y plazos, aumentando la calidad y seguridad en cada uno de los proyectos de centros deportivos.
En este sentido, uno de los principales retos es la ejecución simultánea de los centros deportivos para la consecución de plazos de apertura. «Desde Campos hemos abordado, en ocasiones, obras de construcción de cinco gimnasios a la vez en diferentes puntos del país. Esto supone mucho esfuerzo y, sobre todo, una gran coordinación en cada obra», apuntan.
Además, la calidad de cada proyecto también supone un reto a superar, ya que son espacios que albergan gran cantidad de usuarios diariamente y tanto la obra civil como las instalaciones han de ser de calidad para evitar problemas una vez abierto el centro de entrenamiento.
«El trabajo coordinado de los equipos de Campos nos capacita para brindar servicios complementarios relacionados a la construcción de instalaciones deportivas, tales como la implementación de soluciones de mobiliario corporativo para el sector deportivo y la instalación de sistemas de climatización y energía», añaden.
Asimismo, la climatización desempeña un papel crucial para garantizar el bienestar en los espacios dedicados a la actividad física. Aspectos como la temperatura y la calidad del aire son fundamentales tanto en la climatización de piscinas, gimnasios, polideportivos como en otros entornos deportivos.
Sin embargo, el aumento en el coste de la energía impulsa al sector deportivo a buscar alternativas de climatización eficientes que permitan maximizar la rentabilidad sin sacrificar el confort interior.
En este sentido, la compañía dispone de una fábrica propia de equipos de climatización que ofrece múltiples soluciones para instalaciones deportivas: equipos aire-aire, deshumectadoras para piscinas cubiertas, bombas de calor de alta temperatura, UTA, recuperadores de aire, etc. Todas ellas enfocadas a la eficiencia energética de los centros deportivos.
Con el objetivo de controlar el consumo energético de cualquier instalación y mejorar así su eficiencia energética, Campos ha desarrollado la plataforma e-brain, diseñada para monitorear y controlar diversos parámetros operativos de manera centralizada. Esta plataforma permite supervisar en tiempo real el consumo de energía y otros recursos, asegurando la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones deportivas.
«Desde Campos vamos a continuar abordando proyectos de instalaciones deportivas para diferentes firmas, por lo que vemos que es un sector en auge, cada vez más demandado por los usuarios, quienes dan más prioridad a su salud y bienestar. Actualmente existe gran competencia entre centros, y la ubicación, el precio o la calidad son determinantes a la hora de elegir centro deportivo”, concluyen.