Domino’s Pizza ha sumado 10 nuevos locales en los seis primeros meses del año. Esto ha supuesto la creación de 202 puestos de trabajo, así como la llegada a cuatro nuevos mercados en los que no estaba presente: Galapagar (Comunidad de Madrid), La Zenia (una urbanización de Orihuela Costa, Alicante), Cullera (Comunidad Valenciana) y Miranda de Ebro (Castilla y León).
Marcados por su flexibilidad y su capacidad de adaptación, estos establecimiento varían desde locales freestanding –como es el caso de Cullera–, hasta locales en gasolineras –como Domino’s Pizza Galapagar y Domino’s Pizza Av. Tres de Mayo (Tenerife)–.
Asimismo, la marca de pizzas a domicilio, operada por Alsea en España, se encuentra inmersa en un plan de modelo de franquicia por “reconversión” para pizzerías actualmente operativas. A través de esta iniciativa ofrecen una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su pizzería en una franquicia de Domino’s Pizza y unirse así al grupo Alsea. Entre las características preferentes se encuentran aquellas pizzerías que cuenten, a ser posible, con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 40.000 habitantes.
Según Rafael Ortuño, director de Desarrollo y Franquicias de Domino’s Pizza España: «Estamos muy satisfechos con el progreso de nuestra estrategia de expansión, que nos permite seguir creciendo tanto en tiendas propias como a través de franquicias. La confianza que nuestros franquiciados depositan en nosotros es un testimonio del éxito de nuestro modelo de negocio, y no podemos estar más orgullosos de la profesionalidad y el compromiso que nuestros franquiciados demuestran día a día con la marca. Ejemplos destacados de este éxito los vemos en las aperturas franquiciadas de este 2024 como la de Sergio Palomares en Cullera, Carlos Benítez en Galapagar o Harpinder Singh en La Zenia, quienes continúan apostando por la marca y abriendo nuevos locales».
Domino’s Pizza España cuenta en la actualidad con cerca de 400 establecimientos en todo el país y más de 70 subfranquiciados.