Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en el municipio cordobés de Montilla. El nuevo establecimiento cuenta con más de 300 metros cuadrados y ofrece servicios como su PlayKing, para los más pequeños, refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), take away, AutoKing, kioscos, wifi en todo el local y Home Delivery, que estará disponible en los próximos días.
Además, con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 empleos locales, en colaboración con el Ayuntamiento. Con estas contrataciones, se superan los 350 profesionales en la provincia, y los 6.000 en la autonomía y en total, los más de 30.000 de España.
De esta forma, la enseña supera los 200 restaurantes en la autonomía –desde su llegada en 1987–, 12 de los cuales se ubican en la provincia de Córdoba. «Estamos muy contentos de seguir creciendo en la provincia de Córdoba. Con esta primera apertura en Montilla, podemos decir que ya estamos presentes en cerca de 90 municipios de Andalucía, demostrando así nuestra apuesta por el territorio y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes», explica Jorge Carvalho, director de Burger King España.
Más de 4.000 personas han pasado por el establecimiento durante sus primeros días de apertura. En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde del municipio, Rafael Llamas; la primera teniente de alcalde de Presidencia, Régimen Interior y Modelo de Ciudad, Lidia María Bujalance; y los concejales de la Corporación, Valeriano Rosales y Sergio Urbano, así como el responsable territorial de Burger King en Andalucía, Víctor Gijón.
«Agradecemos a Burger King España que apueste por Montilla para ampliar su red de restaurantes en Andalucía. La llegada de esta cadena de restauración a nuestra ciudad representa el encuentro de Montilla con una gran empresa en términos de empleo y de facturación, y por lo tanto, es un primer motivo de alegría para la ciudad, atractiva para la inversión, no solo de pymes, sino también para grandes grupos empresariales que nos ayudan a generar empleo y fijar población. Hay una buena integración de restaurante con su entorno y, sin duda, esta inversión viene a sumarse a nuestro objetivo de generar una Montilla nueva y moderna», explica Rafael Llamas, alcalde de Montilla.
Apuesta por la sostenibilidad
El nuevo establecimiento incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Concretamente, en Andalucía, más del 80 % de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica.
La compañía apuesta por ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Por ello, trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Concretamente en Andalucía cuenta proveedores que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor. Un ejemplo cercano es Acesur, el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra más de cinco millones litros a todos los restaurantes de la compañía.