El Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) ha dado luz verde a la puesta en marcha e inicio de las obras de un nuevo parque comercial en el municipio, en la zona de La Poveda.
Las obras, que arrancarán después del verano, tendrán lugar sobre una parcela de casi 6.000 metros cuadrados, de los cuales más de 2.500 metros cuadrados son edificables. El proyecto estará ubicado entre la Avenida de Madrid y la Avenida del Cañal.
Se trata de un proyecto que pondrá en marcha López Real Inversiones 21. El proyecto contará con dos accesos diferentes en coche, parking de entrada a la zona comercial y una planta con distintos operadores, entre los que estarán Action, Primaprix o TacoBell así como otras enseñas de alimentación, restauración y ocio.
«Seguimos viendo cómo se asienta el cambio de tendencia y no dejan de llegar nuevas inversiones que generan riqueza y, en este caso, también nuevas opciones de ocio para Arganda. Este nuevo parque comercial ayudará al crecimiento de nuestra ciudad como eje para el comercio», apunta Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey.
La localidad madrileña contará también con la ampliación del centro comercial La Milla de Arganda en esta misma zona. De la mano de GIV Partners, busca sumar más de 20.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo ocio, comercio, moda y restauración. Firmas como Guaw, Chocolaterías Valor y Service Wash eligen este espacio comercial, en el marco de su plan de ampliación y renovación, para abrir sus primeras tiendas en el sureste de Madrid. Se suman así a otras ya asentadas en sus instalaciones como Mercadona, Basic-Fit o Mapfre.
Ambos proyectos darán un impulso notable a esta zona de la localidad madrileña, llamada a convertirse en un foco de atracción comercial para una población de más de 100.000 habitantes. Desde GIV celebran el impulso de nuevos proyectos en esta área –que resultará en un espacio comercial con casi 50.000 metros cuadrados– y esperan que se produzcan sinergias en cuanto afluencia de público.
Por su parte, la promotora, con capital 100 % español con más de 20 años de experiencia, también recibió luz verde el pasado mes de junio a la construcción de un parque comercial en la zona oeste de Alhaurín de la Torre (Almería). Con una superficie construida que supera los 5.000 metros cuadrados, el proyecto tendrá un total de cuatro establecimientos, uno de ellos ocupado por un supermercado Lidl.