Alcampo ha desarrollado una nueva versión de Iker, el chatbot que incorporó en su web y redes sociales. Así, la compañía lo ha convertido en un agente conversacional gracias a la incorporación de IA Generativa. El proyecto se ha llevado a cabo junto a BotsLovers, empresa con la que Alcampo trabaja desde el inicio de su andadura.
Presentado como un avatar 3D, Iker está preparado para responder preguntas complejas en varios idiomas y mantener una conversación, accediendo para ello a múltiples fuentes y documentos de Alcampo.
Además de ofrecer información más precisa que la versión inicial de Iker, el nuevo agente conversacional está preparado para elaborar una respuesta personalizada a la pregunta o preguntas dentro de una misma conversación, ampliando la información, en caso de que fuera necesario, facilitando los enlaces pertinentes.
Según Digna González, directora de Experiencia de Cliente: «Iker es un ejemplo de aplicación de Inteligencia Artificial Generativa orientada a mejorar la experiencia de nuestros clientes y a ofrecer soluciones amplias y personalizadas».