SHEIN X, el programa del retailer online de moda y lifestyle para apoyar a artistas y diseñadores independientes, anuncia una nueva colaboración con la marca de moda de lujo Monse. La firma neoyorquina fue creada en 2015 por los diseñadores Laura Kim y Fernando García, que también trabajan como codirectores creativos en Oscar de la Renta.
A través de esta asociación, Kim y García han asesorado a cinco diseñadores independientes, que colaboran desde hace tiempo con Shein X, para codiseñar y lanzar la colección, con piezas exclusivas que fusionan la estética de Shein con la ética del diseño icónico de Monse, añadiendo un toque de diseño a las prendas del día a día.
Esta colección incluye, por tanto, los estilos de cinco diseñadores independientes bajo la dirección creativa de Kim y García: Oxana Goralczyk (FRA), Jade Breyon (EE.UU.), Mathilde Lhomme (FRA), Aliya Brown (EE.UU.) y KL Allen (EE.UU.).
«En Monse, nos apasiona la inclusión en la moda, y por eso nos hemos asociado con SHEIN X en una colección que ofrece un precio accesible para todos. Como partidaria de la misión de Dress for Success, este proyecto ha sido muy gratificante porque no solo celebra la creatividad y la diversidad en la moda, sino que también apoya una causa que me toca muy de cerca. Las colecciones de MONSE se centran en la deconstrucción de la moda masculina para la mujer. Queremos empoderarlas a través de nuestros diseños, para que se sientan con fuerza para enfrentarse a cualquier cosa. Estamos orgullosos de formar parte de una colaboración que eleva tanto a las mujeres como a los diseñadores emergentes», explica Laura Kim, codirectora creativa de la firma de moda.
Como parte de la colaboración, Shein también hizo una donación a Dress for Success Greater New York City, que se dedica a empoderar a las mujeres para que logren la independencia económica proporcionándoles una red de apoyo, herramientas de desarrollo, así como ropa y vestimenta profesional para ayudarlas a prosperar en el ámbito profesional y personal.