MiiN Cosmetics continúa con su plan de expansión con la apertura de una nueva tienda en Granada. Ubicada en pleno centro, en la calle Recogidas 22, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad, la boutique cuenta con 30 metros cuadrados y una plantilla de 4 personas. Con esta nueva apertura, la marca de cosmética coreana amplía su presencia en el sur de España y acumula un total de tres establecimientos en Andalucía.
«Andalucía ha pasado a ser una de las comunidades autónomas más agradecidas con nuestra marca. Tras la gran acogida y el éxito de nuestras tiendas en Sevilla y Málaga, era la hora de dar el paso y ofrecerles a todos los granadinos el amplio y variado mundo de la cosmética coreana. Granada puede disfrutar ahora de las más de 40 marcas que distribuimos, además de poder contar con el asesoramiento de nuestras beauty advisors y adentrarse por completo en la experiencia del K-Beauty», explica Lilin Yang, fundadora y CEO de la empresa.
El gran fenómeno del K-beauty ha crecido exponencialmente a lo largo de la última década gracias a la gran calidad e innovación de sus rutinas de belleza. A nivel global, las importaciones de cosmética coreana superan los 8.000 millones de euros, y en España, este volumen ha crecido de manera exponencial, alcanzando casi 25 millones de euros, más del doble que hace apenas tres años.
La compañía ofrece una variedad de marcas coreanas que abarcan como Meisani u Ondo Beauty 36.5; así como productos para el cuidado del cabello, el cuerpo y tratamientos faciales. Desde su fundación en 2014, MiiN Cosmetics ha consolidado una gran comunidad que respalda a la marca –con la venta de 1 producto cada 15 segundos–. En números, la enseña ha alcanzado una facturación de más de 16 millones de euros al cierre de 2023, cifras que esperan aumentar de cara a los próximos meses.