Gelati Dino abre una heladería en el centro comercial Maremagnum, ampliando su presencia en Barcelona. El local, de 40 metros cuadrados, dispone de un espacio de producción propia en el mismo establecimiento y su puesta en funcionamiento ha generado cinco puestos de trabajo.
Se trata de la cuarta inauguración de este 2024, después de abrir puntos de venta en las localidades de Fuenlabrada (Plaza Loranca 2), Madrid (La Vaguada) y Torrejón de Ardoz (Parque Corredor).
Según Stefano Rosso, director de marketing de Gelati Dino Gruppo: «En un plazo de entre tres y cinco años nos centramos en expandir la presencia de nuestra marca a nivel nacional e internacional. Nos marcamos como objetivo aumentar nuestra cuota de mercado en el sector de helados artesanales, consolidando la posición que ya tenemos en los mercados actuales y explorando nuevas oportunidades de negocio. Se prioriza el mercado estatal, con un enfoque especial en Madrid debido a que es una ciudad muy viva, a su economía dinámica ya su potencial para el consumo de productos premium y artesanales». Aunque apunta que «también consideramos la expansión a nivel internacional, como ya hemos hecho en Catar, Francia y Marruecos».
Así, la enseña trabaja para cumplir la hoja de ruta prevista a corto plazo con una inversión de más de un millón de euros para la renovación de tres tiendas y la apertura de dos heladerías propias (una de ellas se puso en marcha en abril en Madrid y la otra está previsto que se inaugure este otoño en el centro de Girona) en un periodo de 18 meses para todo el territorio nacional. Gelati Dino cerró el último ejercicio con una facturación de 12 millones de euros y actualmente dispone de 36 puntos de venta.
“Nos marcamos como objetivo renovar paulatinamente el concepto de nuestras tiendas para crear un ambiente más atractivo y acogedor para nuestros clientes y al mismo tiempo crecer de forma sostenible. Asimismo, estas mejoras facilitan la promoción de los productos de forma interactiva y actualizada. Nuestras inversiones van dirigidas a aumentar las ventas a corto plazo para construir una sólida marca que tenga duración y recorrido en el mercado”, explica Stefano Rosso.