Helexia pone en marcha una planta de generación de energía fotovoltaica en la cubierta de las instalaciones de Verdecora Málaga. El proyecto de autoconsumo, con 185 paneles fotovoltaicos, consta con una capacidad instalada 101,75 kWp y se estima que producirá anualmente 150 MWh de energía fotovoltaica al año, evitando así más de 37 toneladas de CO2 equivalentes.
Esta planta se suma a la ya instalada y puesta en marcha el año pasado en Verdecora Leganés. Con ello, se refuerza la colaboración entre ambas empresas, que han firmado cinco nuevos proyectos de autoconsumo en diferentes localizaciones a ejecutar durante 2024.
La instalación fotovoltaica se ha integrado de manera eficiente en la cubierta de las instalaciones de Verdecora Málaga mediante la utilización de materiales de última generación y un diseño óptimo. Esto permite a la empresa aprovechar el potencial de esta energía renovable y reducir significativamente su dependencia de fuentes de energía convencionales, fortaleciendo su compromiso medioambiental y reduciendo sus costes.
Verdecora, con más de 30 años de trayectoria en el sector de los centros de jardinería, apuesta por minimizar el impacto de su actividad en el mundo que nos rodea. En línea con su compromiso, se ha asociado con Helexia, compañía de servicios energéticos del Grupo Voltalia, para sumarse a un modelo energético fundamentado en el uso de energías renovables y naturales que, además de contribuir a la sostenibilidad, permite disminuir la huella de carbono de la compañía sobre el planeta.
«El uso de energías renovables no es una tendencia, es la respuesta a la urgente necesidad de adaptación a un nuevo escenario en el que la actividad empresarial no puede suponer un perjuicio para el entorno; una auténtica aliada para quienes, como nosotros, contemplamos el compromiso medioambiental como parte de nuestro día a día y hemos trazado un camino en esa dirección», señala Fernando de Ángel, CEO de Verdecora.
Helexia suma una de sus mayores instalaciones en España, país en el que está presente desde 2019, y cuenta ya con 45 proyectos en operación, 8 de los cuales están situados en la Comunidad Valenciana. En palabras de Etienne Le Pargneux, CEO de Helexia España: «Gracias a la alianza que firmamos con Verdecora hace unos meses, ahora podemos afirmar que sumamos un nuevo y exitoso proyecto: la instalación fotovoltaica en su centro de Málaga. Para Helexia es un orgullo haber ayudado a Verdecora en su transición energética y esperamos seguir avanzando juntos en el camino de la revolución energética».