La joint venture formada por Proudreed Spain, parte del family office británico M Core, y BPN Capital Partners ha adquirido el parque de medianas Vista Alegre de Zamora, según informa Eje Prime. El valor de la operación, asesorada por Real Estate Capital Markets (RPE Capital Markets), ha ascendido a 20 millones de euros. Hasta ahora, el activo era propiedad de uno de los fondos gestionado por UBS.
Con 16.000 metros cuadrados de superficie, el espacio comercial cuenta con enseñas como Leroy Merlin, MediaMarkt, El Corte Inglés, JYSK, MGI y Froiz.
La joint venture está especializada en la compra de activos inmobiliarios comerciales y su gestión en España y Portugal. Además de RPE, Eversheds ha asesorado en la parte jurídica; Savills, en la due diligence técnica; y Cell Finanzas, en la financiación de la deuda. UBS fue asesorado por Pérez Llorca en el área legal y Novasa, en la parte técnica.
En 2023, la joint venture ya adquirió el parque comercial Quadernillos, en la que fue la primera inversión de M Core en España. M Core posee alrededor de 5.000 millones de euros en activos inmobiliarios en el Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania y España. Además, Proudreed posee y gestiona alrededor de 2.600 millones de euros en activos en Francia.
BPN Capital Partners, por su parte, es una empresa, con sede en Madrid, de gestión de inversiones fundada por sus socios, los cuales aportan más de 30 años de experiencia en el sector de desarrollo y gestión de inversiones en Real Estate.