Action amplía su presencia en el Mediterráneo y suma dos establecimientos en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Con estas aperturas, Action alcanza las 38 tiendas en nuestro país y suma más de 2.650 tiendas en Europa con más de 69.000 trabajadores.
Por un lado, la enseña abre su undécima tienda en la Comunidad Valenciana, en el municipio de Xirivella, ubicada en el centro comercial Gran Turia. El espacio, con una superficie de 848 metros cuadrados de superficie, cuenta con una plantilla de 15 personas. Por otro lado, la segunda tienda se situará en el municipio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con 823 metros cuadrados y 15 trabajadores. Con ello alcanza las 17 tiendas en Cataluña.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los clientes a nuestras nuevas tiendas en los municipios de Xirivella y Vilanova i la Geltrú. Seguiremos reforzando nuestra presencia en España ya que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de la experiencia única de Action. Todo esto no sería posible sin el compromiso de nuestros equipos. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a semejante logro: nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros proveedores», afirma David Bella Villanueva, director general de Action en España.
El pasado mes de junio abría su décima tienda en la Comunidad Valenciana, en el municipio de La Pobla de Vallbona (Valencia). Pero también en esa comunidad ha sumado espacios este año en Finestrat (Alicante), Vall d’Uixó (Castellón) y Orihuela (también en Alicante). Además, en mayo amplió su presencia en Cataluña con dos aperturas en El Vendrell y Terrassa. Pero también en esta primera mitad del año ha inaugurado sus dos primeras tiendas en Aragón, ubicadas en Zaragoza y Barbastro; la primera en Castilla-La Mancha, abierta en Puertollano; así como la primera en Castilla y León, situada en Segovia.
También este año, en el mes de febrero, la enseña desembarcó en Portugal, con su primer establecimiento en el país ubicado en Vila Nova de Gaia (Oporto). Se trata del país número 12 en el que operan, donde ya suman seis tiendas.
Con la llegada a Xirivella y Vilanova i la Geltrú, la Fórmula Action se expande en la Comunidad Valencia para ofrecer 6.000 productos repartidos en 14 categorías de productos diferentes, desde juguetes y artesanía, hasta productos para el hogar, jardinería, bricolaje y alimentación, al precio más bajo. Con esta fórmula, Action introduce 150 productos nuevos cada semana, lo que garantiza un surtido relevante que satisface todo tipo de necesidades y gustos para todos sus clientes, ofreciendo 1.500 artículos por menos de 1 euro y más de dos tercios por menos de 2.
En materia de sostenibilidad, Action se siente responsable de mejorar continuamente sus productos, su cadena de suministro y sus emisiones de CO2. Los productos se mejoran reduciendo su huella de carbono y aumentando su circularidad. El 100 % de los productos de algodón de Action y el 94 % de los productos de madera de Action proceden de fuentes sostenibles. La cadena espera alcanzar su objetivo de abastecimiento sostenible del 100 % de los productos de madera para finales de 2024.