Kiabi impulsa su presencia en Oriente Medio con la apertura de su primera tienda franquiciada en Kuwait. Este hito representa la entrada de la marca en su país número 28 y el segundo en colaboración con su socio Omar Al Futtaim en la región del Golfo.
Ubicada en el nuevo centro comercial Al Khiran en la ciudad de Al Khiran, al sur de Kuwait, la tienda ofrece colecciones para toda la familia, destacando por su accesibilidad, calidad y compromiso con el respeto al medio ambiente.
Kuwait comparte hábitos de consumo y estacionalidad similares a los de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dos mercados en los que Kiabi ya cuenta con una presencia significativa y un profundo conocimiento de las preferencias locales. Aprovechando esta experiencia, Kiabi ha ajustado su oferta para satisfacer las expectativas de los consumidores kuwaitíes, considerando los matices culturales y las particularidades regionales.
«La marca no solo busca satisfacer las necesidades específicas de los clientes locales, sino también posicionarse como un actor principal en el sector de la moda en el Golfo. En estrecha colaboración con sus socios, especialmente el grupo Al Futtaim, el objetivo es fortalecer y ampliar su presencia en la región en el corto plazo», señalan desde la firma.
La estrategia de adaptación continua a los mercados locales forma parte de una visión a largo plazo para Kiabi: «Esta expansión es una oportunidad para consolidar la posición de Kiabi como líder en la moda accesible, mientras la firma se compromete a proporcionar una experiencia de compra adaptada a las expectativas de los consumidores de Oriente Medio», añaden.
El grupo emiratí Omar Al Futtaim, reconocido por su experiencia en el comercio minorista, es el socio clave en esta expansión en los países del Golfo. Conocido por sus franquicias (Ikea, Toys R’Us, M&S, Ted Baker, Sandro, Maje, Zara, etc.) y su conocimiento del mercado local, el Grupo Omar Al Futtaim, socio de Kiabi desde 2018 en los Emiratos Árabes Unidos, ha hecho una importante contribución a la expansión de la marca.